empató 1-1 con  en el Estadio Nacional por la fecha 12 del Torneo Apertura del Descentralizado 2017. Los celestes consiguieron en gol agónico de la paridad en los minutos de descuento.

Rolando Blackburn cumplió su rol ed delantero en un partido bravo y en el que las ocasiones de gol para Cristal no se reflejaban en el marcador. Minutos del descuento (90+3) y un cabezazo le dio el 1-1 a los celestes ante los cremas. Los delanteros son así.

Universitario
se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un gol del otro panameño del partido Alberto Quintero. Lo que parecía se convertía un partidazo, no lo fue, debido a que los cremas esperaron más de lo que propusieron.

El empate fue un resultado que no le conviene a Cristal y tampoco a Universitario en su lucha por el título del Torneo Apertura.

Universitario enfrenta a Ayacucho en el Monumental el siguiente sábado. Mientras que ese mismo día, Alianza Atlético recibe a Sporting Cristal por la fecha 13 del Torneo Apertura.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: Rolando Blackburn anotó con remate de cabeza el agónico gol del empate de Cristal ante Universitario.

MIN 10: Alberto Quintero abrió el marcador para Universitario tras un gran servicio de Diego Guastavino.  

Alineaciones del Universitario vs. Sporting Cristal:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Cristian Ortíz, Gabriel Costa e Irven Ávila.

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Diego Guastavino, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo. 

Minuto a Minuto del Universitario vs. Sporting Cristal:


Previa del Universitario vs. Sporting Cristal:

Universitario vs. Sporting Cristal será un partido de descarte debido a que restan solo cuatro fechas para el final del Apertura. Los cremas tienen 19 puntos y están a 3 del líder Real Garcilaso. Mientras que los celestes con 17 unidades, quedaron a 5 del liderato. Partido de descarte, el empate no les sirve a ninguno de los dos equipos.

Universitario de la mano del técnico Pedro Troglio ha encontrado su mejor forma en lo que va del año. Logró ganar cuatro de los último cinco partidos, se mantiene invicto (con un empate) y existe una notoria mejoría en su juego. Los resultados lo acompañan.

Precisamente el estratega argentino tendrá que replantear su defensa tras la ausencia de Alberto Rodríguez, quien salió lesionado y no logró recuperarse. Además, Juan Manuel Vargas todavía no está apto. Ambos quedaron fuera de la convocatoria.

Por el otro lado, el técnico de Cristal Pablo Zegarra, luego de un inicio auspicioso, no ha logrado ganar en los último encuentros (derrota ante Alianza Lima y un empate ante Cantolao). Esto lo ha relegado en la tabla de posiciones. No obstante, todavía existe optimismo por el título.

Mira los goles y resumen del último triunfo de Universitario:

"Estamos ahí y ganando este partido ante Cristal nos metemos arriba. Vamos a seguir luchando para obtener el campeonato", aseguró Javier Núñez, quien sería titular en Universitario.

"Ante la "U" esperamos mostrar un buen fútbol y quedarnos con el triunfo. Va a ser un partido duro, para ambos una final, porque nos jugamos las posibilidades de seguir peleando arriba. Será un partido vital sin margen de error para ambos clubes", dijo Jair Céspedes en la previa del duelo Universitario vs Sporting Cristal.

Posibles alineaciones del Universitario vs. Sporting Cristal:

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Shuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Javier Núñez, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Cristian Ortíz, Alexis Rojas e Irven Ávila.

Aquí se juega el Universitario vs. Sporting Cristal:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC