Miércoles 23 de abril del 2014

Síguenos:

Martes 01 de mayo del 2012 | 10:50

¿Guardiola a la selección de Brasil?

La renuncia del técnico al Barcelona generó la propuesta, que fue publicada por un periódico de Río de Janeiro.

Si bien el catalán manifestó sus deseos de descansar y no pensar en el futuro de su carrera, el arraigo que generó el “blaugrana” en el público hizo que las especulaciones estén a la orden del día. Clubes de todo el mundo, y ahora también selecciones, quieren contratar al estratega que le dio forma al equipo más exitoso de los últimos años.

Por eso, el diario deportivo Lance! de Río de Janeiro, encabeza una cruzada para que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le haga una oferta a Josep Guardiola. La campaña comenzó el mismo día en el que “Pep” anunciaba su dimisión. En pocos minutos se generó un grupo de Facebook, y los lectores de la publicación comenzaron a hacer correr la voz.

El actual DT de la “Canarinha” es el centro de las críticas y se llegó a publicar una imagen en la que Neymar le pisa la cabeza. Además, la movida llegó a Twitter.

Las estrellas más rutilantes del fútbol brasileño, de los últimos años, pasaron por el conjunto “Cule”. Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaucho son algunos de los que distinguieron al club. La admiración del público por Barcelona se consolidó durante el último tiempo y el estratega encaja a la perfección en las pretensiones de los brasileños.

El tiempo dirá si Mano Menezes es lo suficientemente bueno para hacer olvidar a “Pep”.