Jefferson Farfán fue convocado: ¿Cómo llega para enfrentar a Bolivia y Ecuador por Eliminatorias?

El delantero nacional, Jefferson Farfán, fue convocado por Ricardo Gareca para los duelos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán

Jefferson Farfán fue convocado: ¿Cómo llega para enfrentar a Bolivia y Ecuador por Eliminatorias?

Jefferson Farfán vuelve a la selección peruana luego de 17 meses. El delantero fue llamado por Ricardo Gareca para los duelos contra Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. ¿Cómo llega 'La Foquita' a la bicolor? 

Jefferson Farfán, luego de un tormentoso 2016 donde estuvo varios meses sin jugar, arrancó con el pie derecho el 2017 con su nuevo club el Lokomotiv de Rusia. 'Jeffri' se ganó el titularato a punta de buenas actuaciones y goles.

Perú: Con Farfán y dos sorpresas, los convocados para la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018

Jefferson Farfán jugó 5 de los 6 partidos del Lokomotiv de Rusia de la presente temporada. El último, ante Rubin Kazan, no lo disputó por una pequeña lesión. 

La continuidad de Jefferson Farfán en el Lokomotiv de Rusia fue clave para que Ricardo Gareca lo vuelva a llamar a la selección peruana. Además de ser buena opción en el ataque de la bicolor tras el vació que dejó Paolo Guerrero por suspensión.

Ricardo Gareca habló de la convocatoria de Farfán y del regreso de la selección peruana al Monumental

La última vez que Jefferson Farfán disputó un encuentro con la selección peruana fue el pasado 24 de marzo de 2016, cuando los de Gareca enfrentaron a Venezuela por las Eliminatorias (2-2). En dicho duelo el delantero fue cambiado en el minuto 60 por Edison Flores.

En total, Jefferson Farfán participó en 11 encuentros con la selección peruana que dirige Ricardo Gareca (4 por Copa América, 4 por Eliminatorias y 3 amistosos) y marcó 5 goles (3 Eliminatorias y 2 en amistosos).