ha pasado a ser desde ayer uno de los nombres más comunes en las páginas de fichajes y rumores. La 'Foquita'  se desvinculó del Al Jazira de Emiratos Árabes y no pasó mucho tiempo para que se anunciara que el Sevilla de Jorge Sampaoli lo tendría en la mira al ser jugador libre. Pero esta no es la primera vez que 'Foquita' está envuelto en un posible pase a un club grande luego que dejara Alianza Lima y pasara al PSV y posteriormente al Schalke 04 de la Bundesliga. 

Noviembre del 2012: la Juventus
En plena campaña con el Schalke 04, corrió el rumor que la 'Vieja Señora' pondría sobre la mesa 15 millones de euros para llevarse a Jefferson Farfán. Falso. Porque, en ese momento, Juventus no jugaba con extremos y prefería apoyarse en el recién llegado Paul Pogba. El moreno nunca tuvo contacto con el monarca italiano.

Enero del 2014: el AC Milan
Para esa fecha, Jefferson Farfán ya era considerado como uno de los mejores del Schalke 04. Es en este marco que la web alemana News Walk lanzó un rumor que indicaba que el AC Milan iba a poner sobre la mesa más de 10 millones de euros en junio de ese año por los pies de 'Foquita'. 

Pero todo ello no se concretó porque el mencionado elenco prefirió a Jérémy Ménez (PSG) y al delantero Alessandro Matri (Fiorentina). Además, el torneo italiano exige a todos 'mojar', algo que Jefferson Farfán no hacía. 

Mayo del 2016: Real Betis y Celta de Vigo

Los rumores no dejaban de caer y en mayo de este año, Fichajes.net aseguraba que Jefferson Farfán era pretendido por la Liga Española. Por un tema de salario se les hacía imposible competir y en verdad nunca se conoció si llegaron a tener contacto alguno con 'Foquita'.

Marzo del 2016: Gremio
En plena disputa de las Eliminatorias, varios portales informaban que el Gremio de Porto Alegre tenía toda la intención de reforzarse con Jefferson Farfán, quien tendría un torneo más competitivo donde mostrarse. Los rumores se desvanecieron cuando el mismo Gremio emitió un comunicado donde dejaba en claro "que no tenía ninguna intención de contratar a Farfán".

A puertas de cumplir los 32 años, con el futuro monetario asegurado y el futbolístico en el aire, Jefferson Farfán vuelve a los rumores con el Sevilla. Aunque, siendo realistas, es muy complicado que llegue al equipo español. Porque Sevilla fichó al talentoso Samir Nasri y tiene también al joven Joaquín Correa para jugar por banda. Lo de Farfán sería regalar el dinero. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC