(Agencias)
Boxeo

tendrá hoy una de las peleas más importantes de su carrera, ante el mexicano Ray Beltrán,  en el mítico escenario del Madison Square Garden de Nueva York. Por ello en esta nota recordamos que otros boxeadores peruanos pelearon en este escenario.

Aquí repasamos a los boxeadores que estuvieron en el Madison Square Garden:

1.- Mauro Mina.- 'El Bombardero de Chincha' enfrentó en el Madison Square Garden al norteamericano Henry Hank y lo derrotó por decisión dividida, abriéndose paso rumbo al título mundial de los pesos semicompletos. Ocurrió el 24 de noviembre de 1962.

Lamentablemente una lesión a la retina, sumada a otros factores, no permitieron que la máxima figura del boxeo nacional cumpla el sueño de ceñirse la correa de campeón mundial. 

2.- Orlando Romero.- 'Romerito' enfrentó por el título del mundial del peso ligero a la figura del momento del boxeo norteamericano Ray 'Boom Boom' Mancini, en el Madison Square Garden el 15 de setiembre del 83.

Después de nueve rounds de intenso combate, Romero iba adelante en las tarjetas, pero un izquierdazo 'con cloroformo' de Mancini definió el combate en favor del entonces campeón mundial de la AMB.

3.- Kina Malpartida.- 'La dinamita' fue la primera en convertir en realidad el sueño de los fanáticos del boxeo peruano de tener un campeón mundial. El 21 de febrero del 2009, Kina noqueó a Maureen Shea y conquistó el título mundial de peso superpluma de la AMB.

4.- Roberto Dávila.- El llamado 'Grandazo de Surquillo' se enfrentó al temible George Foreman, mucho antes que este se convierta en campeón mundial frente a Joe Frazier. Ocurrió el 31 de octubre del 69 y el peso completo peruano sobrevivió los siete asaltos ante 'Big George'.

5.- Alex Rely.- Alejandro Reyes Talledo o 'Alex Rely' fue una de las primeras figuras del boxeo peruano. Triunfador en Chile, Argentina y Uruguay fue llevado a los  Estados Unidos. En los años 25 y 26 peleó en el Garden con el saldo de dos derrotas.


Así como estas figuras del boxeo peruano, este sábado Jonathan Maicelo pisará el ring del Madison Square Garden, en un combate eliminatorio rumbo al título de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo. Su rival será Ray Beltrán, quien fue uno de los sparrings principales de Manny Pacquiao.

El Madison Square Garden es considerado 'la meca del boxeo' mundial. En este escenario se llevaron a cabo los legendarios combate entre Muhammad Ali y Joe Frassier I, Joe Louis vs. Rocky Marciano y 'Sugar' Ray Robinson ante 'El Toro Salvaje' Jake La Motta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC