¿Estrellas que dejaron de brillar? El título puede resultar engañoso, como las innumerables veces que los llamaron 'fantásticos'. y no tienen equipo y parecen no estar muy preocupados. ¿Es el peor momento de sus carreras?

Probablemente sí. Ninguno se ha retirado, ni sufren alguna lesión que los marginen de las canchas. Jefferson Farfán dejó el Schalke 04 de Alemania para jugar en Al Jazira de los Emiratos Árabes unidos. Digamos que cambió dinero por competencia. El otro, Juan Manuel Vargas, fue desligado del Real Betis de España por bajo rendimiento (y estar con sobrepeso).

Hoy sus nombres suenan en muchos clubes. A Juan Manuel Vargas, dicen, lo ofrecieron a Universitario de Deportes. Mientras que a Jefferson Farfán, fuera del caso Yahaira Plasencia, es colocado en ligas de Brasil y México. Sin embargo, de ninguno se ha concretado nada.

¿Hace cuánto que no juegan?
La última vez que Juan Manuel Vargas jugó un partido fue el pasado 15 de mayo con el Real Betis, en la victoria por 2-1 ante Getafe. Aquel partido, el peruano solo jugó 45 minutos.

Jefferson Farfán, por su parte, no juega desde el 15 de octubre, cuando defendía al Al Jazira. De hecho, en este encuentro el peruano marcó el 3-0 final ante el Al Sharjah.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron por Perú?
Juan Manuel Vargas estuvo en el empate 2-2 de Perú ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018. Jugó 90 minutos de lateral izquierdo (24 de marzo). Lo curioso: Miguel Trauco todavía no era considerado por Ricardo Gareca.

Jefferson Farfán también jugó por última vez en aquel partido ante Venezuela en Lima. El delantero fue cambiado por Edison Flores en el minuto 60, quien dio la asistencia para el gol de Ruidíaz a los 94'.

El mejor momento de cada uno
Juan Manuel Vargas tuvo su mejor rendimiento en el Catania de Italia (2007-2008). Sus grandes actuaciones y golazos de larga distancia le valieron el salto a Genoa y posteriormente a la Fiorentina, donde su juego terminó cayendo.

Jefferson Farfán tuvo dos grandes momentos. Primero fue la gran figura del PSV de Holanda (2005-2008) y luego maduró como futbolista en el Schalke 04 alemán. Incluso llegó a ser pretendido por los clubes más grandes de Europa por su recorrido por la banda.

¿Conseguirán un buen equipo la próxima temporada? ¿Será el fin de sus carreras como futbolistas? ¿Volverán a ser los de antes? El tiempo lo dirá todo (si ellos quieren).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC