igualó en casa 0-0 ante de Jorge Sampaoli por la primera fecha del Grupo H de la .

Sevilla FC sufrió en el inicio del encuentro ante la Juventus, que presionaba buscando recuperar rápido la pelota y que acabó siendo el que llevó mayor peligro durante la primera parte.

Sevilla FC, que la temporada pasada había caído 2-0 en este mismo campo en la fase de grupos de la Champions League, salió al césped dispuesto a intentar tener la pelota, pero se encontró con una Juventus peleona.

Al cuarto de hora, el argentino Paulo Dybala lanzó un pase al alemán Sami Khedira que se fue en velocidad para acabar soltando un tiro que detuvo el portero del Sevilla Sergio Rico (15).

En el 31, Gonzalo Higuaín dejó el balón a punto para un remate de su compatriota Paulo Dybala, pero Sergio Rico se adelantó para despejar el balón.

Sevilla apenas inquietó la portería defendida por Gianluigi Buffon en la primera parte, aunque en los últimos compases se asentó un poco mejor y controló algo más la pelota.

A la vuelta del descanso, el partido apenas cambió de dibujo con los dos equipos tocando pero creando escasas ocasiones, aunque las principales cayeron del lado italiano.

En el 58, el exbarcelonista Dani Alves dejó un centro al área desde la derecha para que el “Pipa” Higuaín cabeceara al larguero y en el 67 Rico tuvo que ir otra vez al suelo para evitar que Dybala conectara con el balón.

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, intentó dar un giro a las cosas dando entrada al argentino Joaquín Correa por Pablo Sarabia (63).

Apenas pisado el césped tuvo la mejor ocasión del Sevilla al conseguir deshacerse del Giorgio Chiellini y soltar un disparo que se fue algo desviado (66).

En los últimos 20 minutos del encuentro, la Juventus prácticamente encerró al Sevilla en su área, donde se dedicó a achicar balones para acabar salvando un punto

Incidencias

Minuto a Minuto del Juventus vs. Sevilla:

Alineaciones del Juventus vs. Sevilla:

Juventus: G. Buffon, A. Barzagli, P. Evra, Dani Alves, L. Bonucci, G. Chiellini, S. Khedira, K. Asamoah, M. Lemina, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala.

Sevilla: Sergio Rico, N. Pareja, A. Rami, G. Mercado, Sergio Escudero, Iborra, S. N’Zonzi, Pablo Sarabia, Vitolo, M. Kranevitter y F. Vázquez.

Aquí se juega el Juventus vs. Sevilla:

Previa del Juventus vs. Sevilla:

Juventus, absoluto dominador de la Serie A italiana, espera al Sevilla FC liderado por un argentino Gonzalo Higuaín que promedia un gol cada 39 minutos.

El ‘Pipita’ Gonzalo Higuaín, que disputó 119 minutos en los primeros tres partidos del campeonato doméstico y anotó tres tantos, es el líder ofensivo de Juventus que llega lanzado a la cita con el Sevilla FC.

La prestación contra el Sassuolo (3-1), rival europeo del Athletic Bilbao en la Liga Europa, rozó la perfección, con Higuaín y su compatriota Paulo Dybala que ya dieron muestra de buena afinidad en la Juventus.

Juventus: Poder en ataque y defensa

El técnico de Juventus Massimiliano Allegri alineará su clásico 3-5-2 con el capitán Gianluigi Buffon en la portería, detrás de la denominada ‘BBC’, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Los tres jugadores italianos de la Juventus, que llevan cinco años jugando juntos, dan gran solidez al equipo y son además fundamentales para el comienzo de todas las acciones ofensivas del equipo.

En el centro del campo, Allegri se encomendará al alemán ex del Real Madrid Sami Khedira, el gabonés Mario Lemina y el bosnio Miralem Pjanic, con dos brasileños, el ex del Sevilla Dani Alves y Alex Sandro, que ocuparán las bandas.

La delantera estará formada por Higuaín y Dybala, dos jugadores que el año pasado marcaron 55 goles (36 el primero y 19 el segundo).

Sin embargo, Juventus cuenta con varias soluciones en el banquillo, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y los croatas Marko Pjaca y Mario Mandzukic que garantizan velocidad y goles en caso de partidos bloqueados.

Sevilla por la revancha

Sevilla, por su parte, vuelve a la máxima competición continental como premio por ser el vigente campeón de la Liga Europa, en la que ganó la final de Basilea (Suiza) al Liverpool.

Ya en la pasada edición de la Champions League, a la que también accedió como vencedor la Liga Europa, los sevillistas entonces entrenados por Unai Emery visitaron al Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos y perdieron por un claro 2-0, al desplegar posiblemente el peor juego mostrado en los seis partidos de esa fase.

Después, Sevilla FC ganó en el Sánchez Pizjuán en la visita del italiano gracias a un 1-0 marcado por el español Fernando Llorente, quien recaló en el Sevilla procedente de ‘La Juve’ y que ahora está en el Swansea galés.

La decepción de la última visita al Juventus Stadium no empaña el grato recuerdo de Sevilla en ese campo, donde en la campaña 2013-14 se proclamaron por tercera vez campeones de la segunda competición continental.

Sevilla, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, quien debuta como técnico en Europa y con ello también en la Champions League.

Jorge Sampaoli, con una plantilla significativamente diferente a la del pasado curso, con hasta once nuevos fichajes, se estrenó en Europa este verano con la Supercopa, título que estuvo cerca de conseguir pero que perdió en Noruega ante el Real Madrid (3-2).

En la liga , Sevilla FC ha ganado dos partidos como local Espanyol (6-4) y Las Palmas (2-1) y han empatado ante el Villarreal (0-0) el jugado como visitante, condición en la que volvieron a dar una mala imagen que se intenta corregir.

Se ha quedado en la capital andaluza el mediapunta francés Samir Nasri con una infección virásica pero entran en la convocatoria dos argentinos, el delantero Luciano Vietto y el medio Matías Kranevitter, el centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake y el defensa portugués Daniel Carriço, ausentes el pasado sábado ante Las Palmas.

Jorge Sampaoli tiene diversas posibilidades para formar un ‘once’ de garantías que le dispute los primeros puntos de esta fase al potente Juventus, entre ellas la del debut en la portería de uno de los fichajes de esta temporada, el portero internacional italiano Salvatore Sirigu, ya que el canterano Sergio Rico parece fijo en la Liga española.

Otro de los que parece fijo en el equipo inicial es el extremo canario Víctor Machín Vitolo, jugador también internacional que fue suplente ante Las Palmas para reservarlo tras los dos partidos anteriores disputados con la selección española.

Alineaciones probables Juventus vs. Sevilla:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Pjanic, Lemina, Alex Sandro; Higuaín y Dybala.

Sevilla: Sirigu: Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; Kiyotake, N’Zonzi, Sarabia; Vitolo, Vietto y Franco Vázquez.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC