Juventus vs Atalanta: Partido de la Serie A
Juventus vs Atalanta: Partido de la Serie A

 en el Allianz Stadium por la fecha 37 de la Serie A. Los bianconeros sumaron cuatro partidos seguidos sin ganar luego de conseguir el título del torneo italiano.

Atalanta suma 66 puntos, tantos como el Inter, pero está por delante gracias a los mejores resultados en los choques directos, mientras que el Milan es actualmente quinto, con 65 puntos. Todo permanece abierto antes del último capítulo de la Serie A.

Contra un Juventus ya matemáticamente campeón de Italia, que aprovechó este partido para celebrar el "Scudetto" y para despedir a Andrea Barzagli, que colgará las botas al final de la temporada, el Atalanta consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del esloveno Josip Ilicic.

Pese a no tener particulares ambiciones, el Juventus jugó con compromiso y apretó con agresividad en la reanudación ante un Atalanta concentrado en defender una ventaja trascendental de cara a su ambición europea.

La resistencia del equipo de Bérgamo duró 80 minutos, pero cedió cuando el croata Mario Mandzukic, que acababa de saltar al campo, empujó el balón a la red con un disparo sin ángulo a ras de suelo, en una postura acrobática, tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El 1-1 final deja al Atalanta a un solo paso de su primera clasificación a la Liga de Campeones. Para lograrlo, deberá ganar la próxima jornada ante el Sassuolo, ya sin objetivos en esta campaña.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 80: ¡Gol de Juventus! Mandžukić iguala el marcador ante Atalanta.

MIN 33: ¡Gol de Atalanta! Iličić abrió el marcador ante Juventus.

Minuto a Minuto del Juventus vs Atalanta:

Así forman Juventus y Atalanta:

Juventus: Szczęsny, Barzagli, Bonucci, Alex Sandro, Cancelo, Matuidi, Pjanić, Juan Cuadrado, Can, Cristiano Ronaldo y Dybala.
Atalanta: Gollini, Masiello, Djimsiti, Castagne, Hateboer, Gosens, Gómez, Iličić, De Roon, Freuler y Zapata.

Alineaciones del Juventus vs Atalanta:

Previa del Juventus vs Atalanta:

En la víspera del partido Juventus vs Atalanta el técnico Massimiliano Allegri ofreció una conferencia tras anunciarse su salida del club, y reveló que la directiva decidió prescindir de sus servicios.

Así, el encuentro Juventus vs Atalanta será un motivo para el penúltimo en la carrera de Allegri en el banco de los bianconeros y servirá para despedirse de los hinchas en casa. El cierre de la Serie A será el siguiente sábado como visitante ante Sampdoria.

"Llegó la hora de separarse, de la mejor manera. Hemos hablado y cada uno dio su opinión sobre el futuro y sobre lo que le hace falta a la Juventus. El club estimó que lo mejor era que no fuera más el entrenador. Vivo este momento con tranquilidad. En la vida profesional hay momentos en los que uno se separa", aseguró Allegri ante la prensa un día antes del duelo Juventus vs Atalanta.

El la previa del Juventus vs Atalanta, el equipo bianconero ya consiguió el título de la liga con varios partidos de antelación y se espera sostener el ritmo con victorias como broche de oro de la exitosa trayectoria de Allegri. Además, la celebración definitiva del campeonato en el Allianz Arena.

Para el choque Juventus vs Atalanta, el DT italiano ha decidido convocar a los mejores de su plantel. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala encabezan la convocatoria tras diversos rumores sobre el futuro del aregentino y la salida de diferente jugadores estrellas luego de la llegada de CR7.

En la previa del Juventus vs Atalanta, los bianconeros jugarán con tranquilidad pero para Cristiano Ronaldo la temporada todavía no está completa. El portugués sueña y busca alcanzar el 'Pichichi', a dos fechas del final. No será fácil. Quagliarella de la Sampdoria es el líder de la tabla de goleadores de la Serie A con 26 tantos, mientras CR7 (tercero) con 21.

Pero el encuentro Juventus vs Atalanta, será un duelo clave para la visita, que busca por lo menos un punto para asegurar el cuarto lugar y el cupo para la próxima Champions League 2019-2020. Una derrota lo complicaría y obligaría a ganar en la última fechas debido al acecho de la Roma, que empató, y Milan que le restan dos partidos por jugar.

Alineaciones posibles del Juventus vs Atalanta:

Juventus: Szczęsny, Chiellini, Cáceres, De Sciglio, Spinazzola, Matuidi, Pjanić, Cuadrado, Can, Cristiano Ronaldo y Mandžukić.
Atalanta: Gollini, Masiello, Palomino, Djimsiti, Castagne, Hateboer, Gómez, Iličić, De Roon, Freuler y Zapata.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC