En 1998, Perú y Holanda jugaron un partido amistoso. Carlos 'Kukín' Flores estuvo en ese encuentro y mostró su clase para el fútbol. (Fotos: Agencias)
Kukín Flores

falleció este domingo. Uno de los recuerdos más memorables de aquel '10' exquisito, fue el partido amistoso que jugó el chalaco con la ante Holanda. 

Luego del Mundial Francia 1998, la selección peruana, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Oblitas, se midió con el conjunto holandés plagado de figuras. En ese cotejo, Carlos 'Kukín' Flores fue titular, demostrando toda su clase ante la 'Naranja Mecánica'. 

Con 24 años, Carlos 'Kukín' Flores era uno de los mejores valores del fútbol peruano gracias a su gran visión de juego que complementaba con una destacada técnica para el manejo de la pelota. 

Carlos 'Kukín' Flores mostró parte de su calidad ante figuras de la talla de Edgar Davis, Ronald de Boer, Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp. No obstante, la presencia del exjugador de Sport Boys no evitó la derrota.

Jaap Stam y Peter van Vossen anotaron los goles para la selección holandesa, que había quedado en el cuarto lugar en el Mundial. Además de Carlos 'Kukín' Flores, para Perú, jugaban Óscar Ibañez, Norlberto Solano, Roberto Palacios, entre otros.

A los 44 años, Carlos 'Kukín' Floresubicada en el distrito de San Miguel. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC