¡Una más de bronce! Mariano Wong venció en la modalidad Kata al mexicano Waldo Ramírez y subió al podio de karate en los . Perú ya suma 28 medallas en la general.

En un enfrentamiento muy parejo en la modalidad de Kata, el peruano Mariano Wong logró sacarle una ligera ventaja a su rival mexicano para hacerse con una medalla de bronce. Esperaba la de oro, pero el subirse al podio ya es un logro para este joven karateca peruano.

El combate por la medalla de bronce entre Mariano Wong y Waldo Ramírez se definió por algunos detalles. No en vano la diferencia entre el ganador y su rival fue de apenas 0.82 puntos. El peruano sumó 24.92 contra 24.10 del azteca.

Mariano Wong
llegó a esta instancia tras superar a Héctor Cención (PAN), Antonio Díaz (VEN) y Williames Santos (BRA) en la primera ronda. En semifinales perdió contra el venezolano Antonio Díaz que le quitó el sueño del oro panamericano.

Al final, el karate peruano le da una nueva medalla al Perú que sigue haciendo historia en estos Juegos Panamericanos y pone la valla alta para el futuro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC