Kylian Mbappé fue expulsado en la final de la Copa de Francia ante Rennes. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé fue expulsado en la final de la Copa de Francia ante Rennes. (Foto: EFE)

Kylian Mbappé recibió un duro golpe en la carrera por la Bota de Oro 2019, en la que compite con Lionel Messi, al recibir una sanción de tres partidos en competiciones de la Federación Francesa de Fútbol por su expulsión en la final de la Copa de Francia contra Rennes.

El pasado 27 de abril, PSG cayó en penales ante Rennes por la final de la Copa de Francia. Ese día, Kylian Mbappé fue expulsado por pisar en la pantorrilla al defensor Damien Silva. Fue roja directa que tras analizar el informe del árbitro, el Comité de Disciplina de la FFF decidió sancionar con tres fechas de suspensión.

La sanción no aplica a solo a la Copa de Francia, sino a todas las competiciones organizadas por la FFF, por lo que el mejor jugador joven del último mundial de la FIFA ya cumplió una fecha de sanción al no ser alineado ante Montpellier el último martes.

Pero aún le restan dos partidos de sanción que los cumplirá en los siguientes partidos de la Ligue 1 de Francia. Recién volverá para la penúltima fecha del torneo liguero y para ese momento, posiblemente, Lionel Messi ya habría sacado importante ventaja en la lucha por ser el goleador de la temporada europea.

Hasta la fecha, Lionel Messi lidera la tabla de goleadores con 34 tantos en esta temporada seguido por Kylian Mbappé con 30 tantos. Mucho más atrás llega Fabbio Quagliarella con 23 tantos en la temporada 2018-19.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC