Floyd Mayweather es el  deportista mejor pagado por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

, la estrella de barcelona y el tricampeón de la Champios League, tiene que sudar toda una temperada para conseguir triunfos y copas en Europa, pero ni así pueden  alcanzar la fortuna que gana el boxeador estadounidense en una sola noche, situación que lo lleva a ser considerado el deportista mejor pagado del planeta con 285 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes .

El segundo lugar  ha sido para la leyenda de Barcelona, Lionel Messi. Según Forbes, Floyd Mayweather, de 41 años, encabeza la lista anual por cuarta vez en siete años con una sola pelea, en agosto de 2017 en Las Vegas contra la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ha recibido 99 millones y quedó en cuarto lugar.

Floyd Mayweather participó en una pelea que generó 550 millones de dólares superando de lejos lo que generan Lionel Messi (FC Barcelona, 111 millones incluyendo 84 millones en sueldos) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 108 millones incluidos 61 en salario), relegados a segundo y el tercer lugar en esta lista.

Cristiano Ronaldo había terminado primero hace dos años. El brasileño Neymar ocupa el 5º lugar (Paris SG con 90 millones), por delante de la superestrella de la NBA LeBron James (Cleveland, 85.5 millones) y el tenista suizo Roger Federer (77.2 millones).

El armador de Golden State, Stephen Curry, es octavo (76.9 millones), por delante de dos jugadores de fútbol americano Matt Ryan (Atlanta, 67.3m) y Matthew Stafford (Detroit, 59.5m).

El británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, ocupa el puesto 12 con 51 millones, mientras que Tiger Woods, rey indiscutible de marketing deportivo desde hace mucho tiempo, ocupa el puesto 16 con 43.3 millones, 42 de los cuales por contratos de publicidad y otras asociaciones.

Por primera vez desde 2010, ninguna mujer está incluida en esta clasificación: la tenista Serena Williams tuvo que acortar su temporada 2017 para dar a luz a su hija y sus ganancias se estiman en 18 millones durante el período considerado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC