Lo vivido por con la selección de Argentina en el Mundial Rusia 2018 fue complicado. El delantero tenía la ilusión de levantar el trofeo, pero los sueños del equipo sudamericano terminaron en octavos de final.

Mientras Jorge Sampaoli era despedido y Lionel Scaloni nombrado como interino por todo el 2018, Leo había tomado de la decisión de tomarse un descanso. De hecho, la estrella del Barcelona le hizo conocer la noticia al entrenador.

Sin embargo, Messi siempre ha tenido claro que regresar a la selección argentina dependerá única y exclusivamente de él. Luego de una pausa, el atacante ya piensa en el retorno al equipo nacional, según informa el portal de Marca.

El astro todavía no ha comunicado nada oficialmente a quienes corresponde. No obstante, la estrella azulgrana proyecta una participación importante en la Copa América, torneo que iniciará el 14 junio en Sao Paulo, Brasil.

Es más, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, reveló que esperan al crack. "Leo (Messi) nunca se fue de la selección y no tengo dudas de que cuando le convoquen volverá", indicó a mitad de semana.

El titular de la AFA y el jugador se reencontraron durante la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Al parecer, según Marca, esa reunión ha sido clave para cimentar el camino de regreso a la Albiceleste.

De todos modos, Messi tiene mucho por recorrer hasta la siguiente aparición de Argentina (marzo, en la primera fecha FIFA del 2019). De momento, el '10' está concentrado en cerrar un gran año con Barcelona para volver por todo lo alto después de un descanso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC