Martes 27 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

331

Lolo Fernández: en su partido de despedida le hizo un 'hat trick' a Alianza Lima [VIDEO]

‘Lolo’ Fernández anotó 24 goles con la selección peruana. (69)

Un 17 de septiembre de 1996 falleció la estrella máxima que vistió los colores de Universitario de Deportes: Teodoro ‘Lolo’ Fernández. Tenía 83 años de edad y varias complicaciones que terminaron por quitarle la vida. Pero, para el recuerdo eso es secundario. Lo importante son los impresionantes logros que alcanzó.

Por ejemplo, en su partido de despedida, ‘Lolo’ Fernández jugó un partido contra el clásico rival, Alianza Lima. El duelo se dio el el 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años y, como toda su carrera, terminó por anotar un importante números de goles.

Ese día, el partido quedó 4-2 a favor de Universitario. Pero, ‘Lolo’ Fernández se dio el lujo de anotar un ‘hat trick’. Los videos de la época indican que su calidad goleadora era única y eso le permitía convertir tantos goles.

‘Lolo’ Fernández jugó este encuentro en el recién inaugurado Estadio Nacional de Lima. No era titular habitual (por su edad), pero ese día demostró que estaba intacto y jugó los 90 minutos.

Lo diarios de la época indicaban que ‘Lolo’ Fernández se sentía feliz, pero también apenado porque se iba de las canchas. “Saldré con el entusiasmo de hace 20 años. Aunque las piernas no sean las mismas, el corazón sigue igual”, puntualizó.

Curiosamente, hoy se juga el Alianza Lima vs Universitario. Lo más seguro es que los cremas salgan con todo para dedicarle el resultado a su estrella, ‘Lolo’ Fernández.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter