de Pep Guardiola consiguió un trabajado empate ante Celtic en el estadio Park de Glasgow por la jornada 2 de la . Los Citizens se ubican en el segundo lugar de su serie a dos puntos del líder Barcelona, su próximo rival en el torneo europeo.

En un partido de ida y vuelta, el Celtic se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, con tantos del francés Moussa Dembelé (3) y Rasheed Sterling en contra (20) y empató en ambas el Manchester City con tantos del brasileño Fernandinho (12) y del propio Sterling (28).

En la segunda parte, Dembelé volvió a anotar (47) y el español Nolito colocó el 3-3 definitivo poco cespués (55).

Solo tres minutos después de iniciarse el encuentro, el Celtic se colocó en ventaja, con una falta lanzada por Sinclair al segundo palo hacia Forrest, que centró al interior del área pequeña y Dembele remachó a gol.

Claudio Bravo salvó al Manchester City de encajar el segundo en otro disparo de Dembele (6), aunque fue el equipo inglés el que empató en un libre directo lanzado por bajo por Kolarov y Fernandinho, a la altura del punto de penal, interceptó el balón y disparó al otro lado, lejos del alcance del portero del Celtic (12).

Celtic volvió a ponerse por delante en una jugada por la izquierda de Tierney, que al pisar el área intenta el centro y Sterling, que había acompañado al lateral en su subida, desvió el balón y engañó a Bravo (20).

Sin tiempo para el respiro, Sterling se rehizo del error anterior en un balón lanzado por David Silva a la espalda de los centrales y el delantero inglés marcó con la derecha (28) tras un gran recorte que le permitió deshacerse de un defensa y del portero rival.

La segunda parte comenzó como la primera, con tanto de Dembele. El joven delantero francés remató de chilena dentro del área pequeña tras un grave error de Kolarov, que no acertó a despejar un centro desde la izquierda (47).

De nuevo a remolque, el Manchester City logró otra vez empatar por medio de Nolito, que aprovechó un rechace de Gordon tras un disparo del ‘Kun’ Aguero (55).

Barcelona (que ganó 2-1 en Alemania) lidera la llave con 6 puntos, mientras que el Manchester City se queda con 4, el Celtic suma 1 y cierra el Borussia Mönchengladbach con cero unidades.

Incidencias

MIN 54: Nolito tomó un rebote del arquero rival y marcó el empate para Manchester City.

MIN 47: Dembele sumó doblete y puso en ventaja nuevamente a Celtic sobre Manchester City por la Champions League.

MIN 29: Sterling igualó para Manchester City ante Celtic.

MIN 20: Tierney puso en ventaja a Celtic sobre Manchester City.

MIN 12: Fernandinho igualó para Manchester City ante Celtic por la Champions League

MIN 3: Dembele abrió el marcador para Celtic por la Champions League

Minuto a Minuto del Manchester City vs. Celtic:

Así lo vive Manchester City

Alineaciones del Manchester City vs. Celtic:

Celtic: Gordon, Lustig, Toure, Sviatchenko, Tierney, Brown, Bitton, Forrest, Rogic, Sinclair, Dembele.

Manchester City: Claudio Bravo, Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy, Fernandinho, Gundogan, Silva, Sterling, Nolito, Sergio Agüero.

Aquí se juega el Manchester City vs. Celtic:

Previa del Manchester City vs. Celtic:

En caso de victoria ante Celtic, Manchester City igualaría el hito que logró el Tottenham (precisamente el próximo rival del City en liga) en la temporada 1960/61 al ganar los primeros once partidos de la temporada de forma consecutiva.

“No me preocupa el récord. Lo que quiero es jugar bien y seguir con lo que hemos hecho este último mes”, dijo Pep Guardiola previo al duelo Manchester City vs. Celtic.

Celtic llega como líder invicto en la liga. Vencieron al Kilmarnock el pasado fin de semana con un contundente 6-1. Tan contundente como la derrota que sufrieron en el Camp Nou en la jornada inaugural del Grupo C. Cayeron 7-0 frente al Barcelona.

“Quizá esa sea una de las razones por las que salgan al campo mucho más concentrados y motivados para intentar ganar este partido en casa. Debemos ser muy cautelosos y estar muy concentrados para no permitir que eso pase”, aseguró el jugador del City Fernandinho sobre el Celtic.

Patrick Roberts, jugador cedido al Celtic procedente del Manchester City será una de las principales armas de los escoceses. El mediapunta de 19 años anotó seis tantos y repartió dos asistencias la temporada pasada.

Fabian Delph, Kevin De Bruyne y Vincent Kompany no han viajado con sus compañeros por lesión. El pronóstico para los belgas es positivo ya que, como comentó Pep Guardiola se espera que estén de vuelta tras el parón internacional.

El puesto de De Bruyne podría cubrirlo Nolito. El atacante español está disponible para el encuentro de la Champions League ya que la sanción de tres partidos solo es aplicable a encuentros de la Premier League. Jesús Navas también podría aparecer en el once titular en lugar de De Bruyne, así como Leroy Sané, que, si se diera el caso, sumaría su segunda titularidad con el Manchester City.

En 18 partidos ante equipos ingleses en competición europea, el Cetic suma siete victorias y cinco empates, mientras que en sus dos partidos en la fase de grupos en casa frente a equipos de la Premier League consiguió vencer 1-0 al Manchester United en la 2006/07 y empatar 1-1 dos años más tarde.

Este es el primer enfrentamiento oficial Celtic vs. Manchester City pero hay muchas conexiones entre ambos rivales del Grupo C. El campeón escocés no solo tiene cedido a Patrick Roberts por parte del cuadro inglés, sino que también tiene antiguos jugadores en sus filas como Patrick Roberts y Dedryck Boyata. Incluso el hijo del director ejecutivo del Celtic, Peter Lawwell, trabaja en la labor de recabar información y contenido.

Manchester City ha ganado sus 10 partidos desde que llegó el nuevo técnico Pep Guardiola, incluyendo un triunfo 4-0 sobre Borussia.

Alineaciones probables del Manchester City vs. Celtic

Celtic: D. Vries; Gamboa, Lustig, Touré, Tierney; Brown, Bitton, Roberts, Sinclair, Mc Gregor; Dembelé.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gündogan,Silva; Nolito, Sterling, Sergio Agüero.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC