Manchester United vs Liverpool por la Premier League
Manchester United vs Liverpool por la Premier League

superó 2-1 al  en el estadio Old Trafford por la fecha 30 de la Premier League. Los Diablos Rojos aseguraron el segundo lugar de la tabla del campeonato inglés y sumaron su tercera victoria seguida. 

En su primer partido de titular en lo que llevamos de 2018, Rashford respondió a la confianza de José Mourinho con los dos goles (14' y 24') con los que los 'Diablos Rojos' doblegaron a los 'Reds' para ampliar la ventaja entre ambos en la tabla a cinco puntos: 65 tienen los de Manchester por 60 los de Liverpool.

Mourinho salió de inicio con tres novedades en el 'once'. Además del lesionado Pogba, se cayeron también Lingard y Lindelöf, en un equipo en el que ingresaron Mata, Bailly y Rashford, titulares los dos últimos por primera vez en lo que llevamos de año 2018.

No tardaron los de casa en estrenar el luminoso, ya que poco antes del primer cuarto de hora, Rashford recogió en la esquina del área un balón largo de De Gea peinado por Lukaku, dejó sentado a Alexander-Arnold con un preciso tacón y, de primeras, sacó un derechazo al palo largo de Karius.

El duelo se le puso todavía más de cara al Manchester United diez minutos después gracias a un tanto prácticamente calcado: tras otro balón largo y un rechazo de Van Dijk desde el suelo, la redonda le quedó a Rashford, que remató y batió al portero por el mismo lado que en su primer gol.

Mira los goles y resumen del triunfo de Manchester United sobre Liverpool:

La segunda parte fue otra historia, con el Liverpool al ataque buscando recortar diferencias y el United encerrado sin salir de su campo.

Consiguió descontar el equipo de Klopp con la inestimable colaboración de Bailly en el minuto 66, al introducir el marfileño en su propia portería un centro lateral desde la izquierda de Mané.

En los seis minutos adicionales que dio el árbitro, los 'Reds' estuvieron cerca de conseguir la soñada igualada, pero ni Salah primero ni Mané después consiguieron batir a De Gea.

Con esta victoria, la tercera al hilo en la Premier League, el United se asienta en la segunda posición de la tabla y manda un aviso al Sevilla antes del trascendental partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford.

INCIDENCIAS 

MIN 66: Bailly anotó un gol en arco propio y Liverpool descontó el marcador

MIN 24: Marcus Rashford aumentó la cuenta para los Red Devils con gran definición.

MIN 14: Marcus Rashford abrió el marcador para Manchester United en Old Trafford.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Manchester United vs Liverpool:

Previa del Manchester United vs Liverpool:

Manchester United vs Liverpool será un encuentro intenso. Por un lado, la rivalidad del propio clásico, se juegan el segundo lugar de la Premier League y además, el duelo entre los técnicos José Mourinho y Jurgen Klopp.

El Manchester United vs Liverpool a estas alturas de la Premier League podría definir el título. Pero tras la supremacía de Manchester City, que es el virtual ganador con 16 puntos de ventaja, el clásico servirá para conocer posiblemente al subcampeón.

Previo al Manchester United vs Liverpool la diferencia entre ambos es de dos puntos. Un triunfo de los Red Devils, los alejaría a cinco y por el contrario una derrota permitiría a los 'Rojos' arrebatar ese lugar.

Manchester United arriba a la jornada 30 en el segundo lugar tras su triunfo ante Crystal Palace. Mientras que Liverpool consiguió un empate 0-0 ante Porto que lo condujo a los cuartos de final de la Champions League.

Liverpool está acumula una racha de tres victorias consecutivas en la Premier League. José Mourinho tiene la tarea de encontrar una fórmula para tener más variantes en su ataquey poor ello es probable que opte por una formación 4-3-3.

Manchester United no podrá contar con Ander Herrera, Marouane Fellaini y Daley Blind. Mientras que Anthony Martial, que se perdió el triunfo del ante el Palace, es poco probable que regrese al once titular esta vez.

Liverpool alineará con su tridente ofensivo que le ha servido tan bien esta temporada; Mohamed Salah y Sadio Mane jugarán a los lados de Roberto Firmino. No contará con Georginio Wijnaldum, pero recuperan a Alex Oxlade-Chamberlain.

No es un derbi, pero para muchos británicos es lo más parecido a un Celtic-Rangers, Tottenham-Arsenal o incluso un Aston Villa-Birmingham City. El partido del sábado tendrá además un interés clasificatorio.

Con un fútbol poco vistoso, pero con carácter, Mourinho y sus hombres están por delante de un Liverpool caracterizado por su fútbol de ataque.

"Hay que ser honestos, debemos jugar mejor si queremos superar a este Liverpool de gran calidad", reconoció el serbio Nemanja Matic, autor el lunes del gol de la victoria ante el Crystal Palace (3-2).

Pero no parece probable que Mourinho dé rienda suelta a su equipo para ir haca el arco rival, a pesar de contar con jugadores como Alexis Sánchez, Paul Pogba o Romelu Lukaku. En su esquema pesarán los 68 goles que suma esta temporada el triplete Salah-Firmino-Mané.

"Quizá no están en su mejor forma, pero saben ganar sin brillar. La última vez que vinimos aquí defendieron muy atrás", analizó el central croata del Liverpool, Dejan Lövren.

"Para ellos sería bueno un punto. Pero nosotros no jugamos nunca a empatar. Vamos a jugar como siempre, al ataque. Divirtámonos", añadió.

Antes de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto (0-0), el Liverpool había anotado 20 goles en sus siete últimos partidos, antes de clasificarse a cuartos de final de la 'Champions' por primera vez en nueve años.

Los hombres de Jurgen Klopp sólo han perdido un partido en las 20 últimas fechas en la Premier.

Con el objetivo de romper esa racha afrontará el duelo el chileno Alexis Sánchez, el jugador mejor pagado de Inglaterra, quien desde su llegada a Old Trafford sólo cuenta con un gol en su haber.

Después de recibir al Liverpool, el Manchester United vivirá un duelo crucial en casa, ante el Sevilla en Liga de Campeones (0-0 en la ida).

Alineaciones probables del Manchester United vs Liverpool:

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; McTominay, Matic, Pogba; Lingard, Lukaku y Alexis Sánchez.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Can; Salah, Firmino y Mané.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC