respira un poco luego de que fuera extraditado a Estados Unidos para ser procesado por tres delitos en el caso de corrupción en la FIFA en el que fueron acusados directamente varios presidentes y expresidentes de las federaciones de la Conmebol.

El Tribunal Federal de Brooklyn decidió otorgarle a Manuel Burga libertad bajo fianza para afrontar el juicio con comparecencia restringida. La noticia fue confirmada por su abogado en el Perú, César Nakasaki.

De esta forma, Manuel Burga permanecerá de forma indefinida en la ciudad de Nueva York mientras el tribunal en cuestión sigue con el juicio por el llamado caso DATISA, que habría involucrado actos de corrupción entre dirigentes sudamericanos por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de selecciones.

Cabe resaltar que al dar la información, César Nakasaki no especificó el alto monto que Manuel Burga debió pagar a la justicia estadounidense para obtener este beneficio.

"De acuerdo al procedimiento de los Estados Unidos, una vez que la persona procesada es puesta en manos de la justicia, se realiza una audiencia preliminar. La jueza ha evaluado el caso y ha estimado que él debe seguir el proceso, llamado proceso con libertad bajo fianza" dijo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC