El ecuatoriano selló este jueves en Guayaquil su pasaporte a los octavos de final de la 2017 al golear 3-0 al peruano en la sexta y última fecha del Grupo 3, en partido que se disputó en Guayaquil (suroeste).

Los 'eléctricos' se impusieron en el estadio Capwell con goles de Carlos Orejuela, Pedro Quiñónez y Bryan Angulo. El 1-0 llegó en el minuto 28 del primer tiempo, cuando Orejuela recibió un centro de Ayrton Preciado y metió el balón con un cabezazo.

Quiñónez puso el 2-0 en el 49 gracias a una asistencia de Bryan Angulo, quien apareció en el 79 para anotar el tercero.

Emelec se clasificó a los octavos como segundo del Grupo 3 con 10 puntos, detrás del argentino River Plate (13).

Melgar vs Emelec: Alineaciones confirmadas

Emelec: Dreer; Bagui, Ramos, Pinillo, Quinóñez; Gaibor, Caicedo, Preciado, Angulo; Mondaini y Orejuela

Melgar:
 Penny; Villamarín, Requena, Quina, Toledo; Barrientos, Cedrón, García, Torres; Chávez y Aguirre

Melgar vs Emelec: Sigue el minuto a minuto del partido


Emelec saldrá con todo ante Melgar, ya que necesitan ganar sí o sí para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores y no depender de lo que pase en el otro choque: River Plate vs Independiente de Medellín en Argentina.

"Quien crea que estamos clasificados está equivocado. Nunca se gana nada hasta jugarlo", declaró a la prensa el técnico de Emelec, Alfredo Arias, previo al duelo contra Melgar de Arequipa por la Copa Libertadores.

Aunque confía en el talento de sus jugadores, especialmente de la defensa, "no hay duda que el partido del jueves reviste una gran importancia y le tenemos que dar toda la atención", señaló el estratega.

Emelec de Ecuador espera en su feudo a un rival que tratará de limpiar su honor, luego de su pobre participación en la Copa Libertadores que le dejó sin posibilidades de clasificarse a la siguiente etapa tras perder contra River Plate de local en la anterior jornada.

De los cinco encuentros que ha jugado en la fase de grupos, Melgar solamente ganó uno ante Emelec, lo que lo deja con tres puntos.

Con siete unidades en el Grupo 3, Emelec guarda las esperanzas de sellar pasaporte, pero depende de sí mismo para llegar a los octavos de final.


Melgar vs Emelec: posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Christian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí, Romario Caicedo; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Hólger Matamoros, Segundo Portocarrero; Carlos Orejuela y Bryan Angulo.

Melgar: Patricio Álvarez; Dawhling Leudo, Anderson Santamaría, Minzun Quina, Nilson Loyola; Carlos Ascues, Alexis Arias, Hernán Hinostroza, Omar Fernández; Patricio Arce y Emanuel Herrera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC