y  empataron 2-2 este domingo en Kazán en la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri empató en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Héctor Moreno (90+1).

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

México vs Portugal: Alineaciones confirmadas

Portugal: Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Raphael; William, Moutinho, Gomes; Quaresma, Nani y Cristiano Ronaldo.

México
: Ochoa; Moreno, Salcedo, Reyes; Vela, Dos Santos, Guardado, Herrera, Layún; Jiménez, Hernández.

91' Héctor Moreno, de cabeza, decreta el 2-2 final

86' Cédric Soares pone el 2-1 para Portugal ante México

42' México encontró el empate con golazo de cabeza de Chicharito Henrández

34' Gol de Ricardo Quaresma tras genial pase de Cristiano Ronaldo

México vs Portugal: Sigue el minuto a minuto del partido


El México vs. Portugal arrancará a las 10:00 a.m. (hora de Perú y México) por la señal de Latina y DirecTV. Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, los aztecas tendrán un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choquen con el campeón europeo Portugal, en su primer partido de la Copa Confederaciones.

México
se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. ¿Esto le jugará en contra al conjunto luso? No te pierdas el choque.

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros”, dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio. “Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego".

El equipo mexicano ha estado trabajando esperando la mejor versión del astro portugués, a quien enfrentarán por primera vez en su historia.

“Tenemos que estar convencidos del planteamiento que decida el técnico, una vez que Osorio tenga todo definido nosotros tenemos que confiar ciegamente en ese trabajo que estamos realizando”, indicó el zaguero Miguel Layún. “Tenemos un técnico que es un genio en esa área”.


Layún, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Andrés Guardado se perdieron los dos últimos partidos de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos, pero están listos para reaparecer el domingo en un plantel que cuenta con otras figura como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

"En un torneo donde hay fase de grupos y hay tres juegos, el primero es vital y por eso es importante para mí y el grupo. Además coincide que vamos ante el actual campeón de Europa y eso lo hace un juego especial", agregó Osorio. "Esta es la gran oportunidad del fútbol mexicano de competir, ojalá lo haga de igual a igual ante una de las mejores selecciones del mundo".

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo pero advirtió que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

"En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue. México es un adversario fuerte y de calidad”.


México vs Portugal
: Alineaciones probables

México
: Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela.

Portugal: Rui Patrício; Soares, Fonte, Bruno Alves o Pepe, Guerreiro; William, Gelson, Moutinho, André Gomes; Nani o André Silva y Ronaldo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC