Vestido con la camiseta de la selección peruana y con el fondo de pantalla de en su computadora, el comentarista y experto en estadísticas deportivas, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, le realizó un homenaje al peruano, que recientemente consiguió un récord en Alemania: el delantero se convirtió en el segundo jugador que marcó gol, con más de 40 años, en la liga alemana.

A través de un video de YouTube, Mister Chip elogió la carrera y los logros de Claudio Pizarro. Lo puso en lo más alto, pese a no haber conseguido brillar en la selección peruana. "Sabemos de sus logros. Lo ha ganado todo en Europa y es el futbolista extranjero con más goles en la historia de la Bundesliga, pero hay un resquemor por parte de la afición peruana por su poco aporte a la selección”, inició.

Mister Chip continuó con su defensa al 'Bombarderos de los Andes': "Pero quién va a discutir a Pizarro. Si a cualquier persona en Alemania preguntas por Perú, lo primero que dirán será Pizarro. Pizarro es Dios y gracias a él se conoce a Perú en todo el mundo", señaló.

Todo ese preámbulo del español fue para honrar la hazaña de Claudio Pizarro, con camiseta de Werder Bremen. Y así lo explico el comentarista: "Primero, denota que se ha cuidado un montón. Para estar con 40 años, en una de las grandes ligas, marcando goles, son palabras mayores. Lo han logrado poquitos jugadores. Y segundo, porque Pizarro sigue en la élite. No se cansa, no se retira. Está luchando permanentemente", agregó.

Claudio Pizarro, en Alemania, se unió a Mirko Votava, que también marcó gol con más de 40 abriles en 1996. La particularidad es que el exfutbolista alemán, de origen checo, también consiguió esa marca con el Werder Bremen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC