Recuerda a los últimos campeones de la Copa Perú. (Foto: GEC)
Copa Perú - Finalísima EN VIVO: VER AQUÍ los partidos de la primera fecha en el Estadio Nacional | NNDC

Bienvenido a Primera. este domingo al golear a UDA en el Estadio Nacional y logró el ansiaco ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. El cuadro de Lambayeque se suma a la prestigiosa lista de monarcas del fútbol macho.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Bazalar cortó la racha de que los últimos dos campeones de la Copa Perú fueron de la sierra del Perú. La costa norte volverá a tener un representante en la Primera División con Molinos El Pirata.

Sin embargo, la gran tarea del cuadro verdiblanco es cambiar la historia de los clubes que ascienden desde la Copa Perú, que se han caracterizado, en muchos casos, por subir a la Primera División y descender a la temporada siguiente o pocos años después. Sin embargo, hay excepciones a la regla de equipos que hasta ahora se mantienen en la máxima categoría.

Ese es el caso, por ejemplo de Sport Huancayo, UTC, Real Garcilaso y Unión Comercio, que desde que subieron han sabido mantenerse en el Descentralizado. A esta lista debe unirse Binacional  que en la última temporada no solo salvó la categoría, sino que le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.

Este 2019, el Descentralizado tendrá un nuevo inquilino proveniente de la Copa Perú, que espera no ser un ascensorista. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC