Con agónico gol de en el último minuto, ganó 2-1 a Monterrey y se salvó del descenso en la Liga MX. El otro peruano, , salió en la primer parte del juego por lesión muscular.

Monarcas Morelia tomó ventaja en el minuto 31 con un gol del argentino Gastón Lezcano a pase de Vilchis, pero el Monterrey empató con un penalti bien cobrado por el colombiano Dorlán Pabón (86'). Esa anotación puso al Morelia al borde de la eliminación sin embargo, de manera casi surrealista, en el minuto 91 el peruano Raúl Ruidíaz convirtió el 2-1 salvador de su equipo.

Fue el gol más importante del Monarcas Morelia en muchos años porque además de salvarse, se clasificó a la liguilla de los ocho mejores y su protagonista, Raúl Ruidíaz, aseguró el título de los goleadores con nueve dianas.

Monarcas Morelia comenzó el fin de semana con un punto de ventaja sobre Chiapas en la tabla de cocientes que decide el descenso y esa unidad fue la que determinó su buena suerte porque, en una muestra de pundonor el Chiapas se impuso 0-1 al Atlas.

MIRA AQUÍ EL AGÓNICO GOL DE RAÚL RUIDÍAZ

Alineaciones del Monarcas Morelia vs Monterrey

Monterrey: González; Sánchez, Ayoví, Fuentes, Juárez; Montes, Gargano, Sánchez, Cardona; Cristaldo y Pabón

Monarcas Morelia: Sosa; Rodríguez, Achilier, Pérez, Loeschbor; Millar, Rocha, Cuero, Polo; Lezcano y Ruidíaz

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO


PREVIA


Este encuentro entre Monarcas Morelia y Monterrey será de vida o muerte para Raúl Ruidíaz y Andy Polo, titulares indiscutibles en el equipo. Los de uniforme amarillo tendrán que ganar sí o sí para no perder la categoría.

¿Con qué equipo pelea la permanencia? Pues con Jaguares de Chiapas, que en el acumulado es último con 114 puntos, uno menos que el Monarcas Morelia, penúltimo. Por eso, y para no depender de lo que pase con este equipo, el conjunto de Raúl Ruidíaz y Andy Polo deberá quedarse con los tres puntos de visita.

Raúl Ruidíaz y Andy Polo llegan de la mejor forma a este partido frente a Monterrey. En la anterior jornada de la Liga MX, 'La Pulga' metió un hat-trick a Pumas, y con otro de 'Polito'; Monarcas Morelia goleó 4-0.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC