Neymar no usó cinturón de seguridad y recibió 'jalón de orejas' de autoridades de tránsito [VIDEO]

Esto tras un video publicado por Neymar en el que aparece junto a sus amigos jugando dentro de una camioneta

Neymar

Neymar

Neymar no usó cinturón de seguridad y recibió 'jalón de orejas' de autoridades de tránsito [VIDEO]

Más sobre:

Neymar,

PSG

Neymar recibió jalón de orejas de las autoridades brasileñas de tránsito, quienes 'regañaron' públicamente al futbolista de PSG este jueves por no usar el cinturón de seguridad mientras viajaba en una furgoneta con sus amigos en Francia.

El Departamento Regional de Tránsito de Sao Paulo (Detran-SP) publicó en su perfil en la red social Facebook un 'post' en el que advierte a Neymar de los peligros que puede suponer para su integridad física no utilizar el cinturón de seguridad.

Neymar divulgó un vídeo en el que aparece con sus amigos dentro de una furgoneta, circulando por Francia, y ninguno usa el cinturón de seguridad.

"¿Imagina apenas lo que costaría si el jugador + (más) caro de la historia del fútbol sufriera una lesión extracampo por 'driblar' el cinturón..?", publicó el Detran en alusión al fichaje la semana pasada de Neymar por el PSG por 222 millones de euros, que lo convierten en el traspaso más caro de la historia.

"Los amigos reunidos aprovecharon un viaje en furgoneta para jugar YourShot. Pero...faltó una cosa: todo el mundo está sin cinturón de seguridad", lamentó el texto.

El departamento de tránsito recordó que "antes de que Neymar Júnior naciera, el equipamiento (el cinturón de seguridad) ya era exigido por los franceses en el asiento de atrás".

El Detran terminó la nota deseando a Neymar suerte en el Mundial de fútbol del año que viene, que se disputará en Rusia.

"Chaval Ney, la Copa-2018 está aquí y todos nosotros aquí en Brasil contamos con vosotros, ¿eh?", finalizó el texto.

En los últimos meses, el Detran inició una campaña para alertar de los peligros que supone no usar el cinturón de seguridad o usar el teléfono móvil cuando se conduce.

Actrices brasileñas como Débora Nascimento y Luana Piovani, así como la modelo Mariana Weickert fueron algunas de las víctimas de la campaña del Detran, que ha generado un debate entre los partidarios y los críticos de la iniciativa, que entienden que los 'infractores' son expuestos públicamente.

Fuente: EFE.