La de fútbol rechazó este jueves el cheque de 222 millones de euros que debe liberar a del Barcelona, un sobresalto en su esperado traspaso al que difícilmente bloqueará la operación según los expertos.

El jueves, los representantes legales de Neymar acudieron a la sede de la Liga para depositar la astronómica cláusula de rescisión del contrato y consumar así el traspaso más caro en la historia del fútbol. Pero la Liga cumplió con su amenaza de bloquearlo.

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz de la Liga Española, sin ofrecer más detalles.

Su presidente Javier Tebas había anunciado el miércoles al diario As esta medida, denunciando al equipo parisino, propiedad de un fondo soberano catarí, de practicar "dopaje financiero" y "estar infringiendo las normas y leyes" del fair-play financiero de la UEFA.

"Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos", advirtió.

Horas más tarde la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) pidió a la española que no bloquee el traspaso de Neymar: "La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de la Liga a simplemente aceptar el pago de la cláusula de rescisión".

"La LFP apoya al París Saint-Germain y desea la llegada de Neymar al campeonato Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están en disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado en el plazo más corto", añadió la competición.

Fuente: AFP

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC