Nicky Hayden, , falleció el lunes, cinco días después ser embestido en Italia por un automóvil cuando se entrenaba con su bicicleta. El corredor estadounidense tenía 35 años y su último deseo fue donar sus órganos para salvar vidas.

Nicky Hayden dejó instrucciones precisas relacionadas a su último deseo. Los familiares lo respetaron y los órganos del piloto fueron donados y salvaran muchas vidas.

El propio abogado de Hayden, Moreno Maresi, confirmó que se cumplió con la petición en vida del motociclista. Además, dio a conocer que el cuerpo será trasladado de inmediato a Owensboro, Kentucky en los Estados Unidos.

La voluntad altruista de Hayden es significativa para miles de personas que requieren un órgano o tejidos para vivir o mejorar su calidad de vida.

Un solo donador puede impactar favorablemente la vida de hasta 50 personas (salvar, mejorar o incluso sanar), según estudio del Centro de Trasplantes de la Clínica Cleveland, en Ohio. Un gran gesto del Nicky.

El hospital Maurizio Bufalini de la ciudad de Cesena, donde Hayden había estado ingresado tras la colisión el miércoles. Hayden sufrió graves heridas cerebrales y múltiples traumas.

“Los médicos confirmaron el deceso del paciente Nicholas Patrick Hayden, quien había estado bajo tratamiento desde el pasado miércoles 17 de mayo, en la sala de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena tras sufrir graves politraumatismos ese día”, señaló el hospital, según un comunicado del hospital.

Hayden se entrenaba en la costa de Rimini tras haber competido en una carrera en el circuito de Imola. El parabrisas frontal del auto Peugeot, de color negro, que embistió a Hayden quedó destrozado. Las autoridades investigan el incidente y han interrogado al piloto de 30 años del Peugeot.

Hayden se coronó campeón en la temporada de MotoGP de 2006, en la que superó por estrecho margen al italiano Valentino Rossi. En su trayectoria de MotoGP, entre 2003-16 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.

Tras pasarse al campeonato World Superbike el año pasado, Hayden quedó quinto en la clasificación general. Hayden marchaba 13ro en la Superbike esta temporada, como parte del equipo Red Bull Honda.

Sus colegas en el mundo del motociclismo deportivo reaccionaron consternados por la muerte de Hayden en Twitter. “Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos!”, escribió el español y tricampeón mundial Marc Márquez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC