en Juliaca y se tuvo que conformar con el empate a cero a falta de 2 jornadas para el final del Torneo Clausura de Liga 1. ¿Qué tanto influyó la altura de la definición de los 'blanquiazules'? Pablo Bengoechea responde. Mira el video.

"Hay que estar ahí para patearlos (los penales). No es fácil, me imagino, rematar un penal en la altura. Hay que tener aire y mucha calidad para acertar en esos últimos metros. Como la jugada de Ugarriza que chocó en el palo, normalmente en el llano entran. Acá (en Juliaca) agarra otra velocidad. La altura tiene mucho que ver", lanzó Pablo Bengoechea.

"La altura es una realidad. Teníamos que hacer un esfuerzo enorme y superar. Es un partido de explicar porque el rival tuvo ocasiones de gol, remató muchas veces al arco. Nosotros tuvimos algunas ocasiones claras también", analizó el técnico uruguayo.

Sobre la importancia del punto frente a Binacional, señaló: "Si bien uno siempre quiere sumar 3 puntos, antes del partido sabíamos que sumar el punto era importante para nosotros porque seguimos en esa primera posición que deseamos tanto estar".

Pese al empate, Alianza Lima recuperó el liderato del Torneo Clausura con 29 puntos (al igual que Universitario pero con mejor diferencia de gol). Y ahora se prepara para recibir a Sport Huancayo en Matute.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC