Ricardo Gareca estuvo en la libretita de Pablo Escobar y pudo  ser una víctima más del 'Patrón'.
Ricardo Gareca estuvo en la libretita de Pablo Escobar y pudo ser una víctima más del 'Patrón'.

¡Lo iba a volar con coche bomba! , el entrenador de la y una de las estrellas del América de Calí en el fútbol colombiano de los años ochenta, estuvo apunto de convertirse en una de las víctimas del temido , líder del sanguinario Cártel de Medellín. El sicario 'Popeye' explica la razón por la que el 'Patrón' lo iba a volar en mil pedazos al artífice que la selección peruana regrese a un mundial tras 36 años.   

Uno de los sicarios del Pablo Escobar,  John Jairo Velásquez, mas conocido como 'Popeye', señaló en una entrevista que el 'Patrón' estuvo cerca de hacer volar con explosivos al hoy entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca y a todos el equipo de América de Cali.

Según 'Popeye', Pablo Escobar había dado instrucciones a sus hombres de confianza para que tuviera como objetivo de sus ataques a varios futbolistas de  'Los Diablos Rojos' (equipos de Ricardo Gareca) como respuesta al Cartel de Cali, que había hecho detonar un coche bomba a pocos metros de su domicilio.

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba", contó 'Popeye' para un periódico limeño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC