Panamá
Panamá

empató este martes 0-0 con Irlanda del Norte en su último partido de preparación antes del Mundial Rusia 2018, en amistoso que alargó su racha sin victorias y sirvió de despedida de varias figuras locales.

El partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, fue físico e igualado en la primera parte, aunque solo los locales tuvieron alguna ocasión ante un rival castigado por la humedad, y que esperaba al contragolpe.

En la reanudación, Irlanda del Norte mostró un mayor empeño y pudo anotar ante los panameños, que presentaron un equipo más joven en el segundo acto.

Fue el penúltimo partido de preparación de Panamá, que viajará el viernes a Europa para terminar de alistarse de cara a su primera participación mundialista. Los canaleros siguen sin ganar en los amistosos.

Panamá vs Irlanda del Norte: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

Los centroamericanos dirigidos por Hernán Daría Gómez buscarán despedirse de su hinchada con un triunfo. Hasta el momento, han disputado tres amistosos de preparación para Rusia 2018. Le ganaron por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago pero perdieron 1 a 0 frente a Dinamarca y 6 a 0 frente a Suiza.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

Perú / 8:00 p.m.
España / 3:00 a.m. (del 30 de mayo)
México / 8:00 p.m.
Colombia / 8:00 p.m.
Chile / 9:00 p.m.
Argentina / 10:00 p.m.
Ecuador / 8:00 p.m.
Bolivia / 9:00 p.m.
Brasil / 10:00 p.m.
Los Ángeles / 6:00 p.m.

Sin dudas, una tarea difícil para el entrenador de Panamá de seleccionar a los 23 futbolistas que llevará al mundial. Para este partido, la Federación Panameña de Fútbol, informó que ya se vendieron más de 20 mil entradas para que sea una noche de fiesta.

Por otro lado, Irlanda del Norte no logra clasificarse a un mundial desde México 1986. Los dirigidos por Michael O'Neill llegaron a Panamá con muchos jóvenes de 21 años que buscan ganar experiencia.

El conjunto europeo viene de ganarle 2 a 1 a Corea del Sur por un partido amistoso disputado en marzo de este año.

Panamá nunca ha enfrentado en partidos oficiales a Irlanda del Norte y este martes buscará obtener un resultado positivo frente a su gente. 

La selección panameña viajará el primero de junio a Europa donde se enfrentará a Noruega en Oslo y luego partirá a Rusia. Mientras que, Irlanda del Norte luego de enfrentar a los panameños, jugará con Costa Rica.

Panamá vs Irlanda del Norte: Alineaciones probables

Panamá: Calderón; Machado, Baloy, Escobar, Ovalle; Gómez, Godoy, Quintero, Cooper; Torres y Díaz.

Irlanda del Norte: Carson; Evans, Hughes, Cathcart, McLaughlin; Evans, McNair, Ferguson, Dallas; Magennis y Boyce.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC