, quien fuera el último abanderado de la delegación peruana en las olimpiadas de Río 2016, fue detenido esta mañana por estar, supuestamente, implicado en el caso Belaúnde Lossio.

Pancho Boza, que fue presidente del IPD durante el gobierno de Ollanta Humala, fue detenido a las 8:30 de esta mañana en la cuadra 1 de las calle Gonzales Larrañaga en Miraflores por el personal de la DIGIMIN y la oficina de la Oficina Contra el Crimen Organizado y Delitos de Alta Complejidad-DIRNOP.

El fiscal titular de la 2da. Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Atilio Chirre Castillo, fue el encargado en proceder con la detención de Francisco Juan José Boza Dibós.

Según se supo, la detención de Pancho Boza se habría dado debido a que el medallista olímpico se encuentra incurso en una investigación por el Delito de Asociación Ilícita para delinquir y otros en relación con el proceso que se le sigue a Martín Belaunde Lossio.

Pancho Boza fue medalla de Oro en Tiro, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ha sido expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y fue medalla de Plata en Tiro, en los Juegos Olimpicos de Los Angeles 1984.

Pancho Boza se desarrollaba actualmente como Secretario del Comité Olimpico Peruano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC