Zúrich (especial para Trome).- Comenzó el segundo tiempo. La defensa de recurrió al Comité de Apelaciones de la el último martes, con la esperanza de reducir al menos en la mitad la sanción de un año que le impuso la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial.

Con como principal refuerzo, la estrategia del ‘Depredador’ consiste en reforzar la idea de que la benzoilecgonina, metabolito de la cocaína, llegó al cuerpo del delantero de forma involuntaria a través de una taza o vaso contaminado, con lo que la responsabilidad del ‘9’ sería también mínima.

El goleador de la y del tiene confianza en que pueda obtener un veredicto favorable, considerando que hay varios antecedentes en los que el castigo se redujo tras una apelación.

Según la web brasileña ‘Globoesporte’, se espera que puedan obtener una respuesta antes del 20 de diciembre, cuando la entidad entrará en receso. Si no lograse su cometido, Paolo tendrá una tercera y última oportunidad, que es recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), aunque ahí será mucho más difícil convencerlos.

“En el Comité de Apelaciones hay exjugadores que tienen una idea más cabal del tema, porque han sido parte del juego mismo. El TAS es algo más frío en el análisis porque los tres jueces que se designen no necesariamente saben siquiera del fútbol, ya que pueden provenir de otros deportes”, precisó Felipe Cantuarias, asesor de la .

DATAZOS
* La sanción de Paolo Guerrero le impide no solo jugar, sino también entrenar y concentrar con sus compañeros de Flamengo.
* Una reducción de 6 meses le permitiría volver en mayo y tener un mes de preparación para el .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC