, así lo reveló Antonio García Pye. El gerente de selecciones de dio a conocer el estado anímico del atacante luego de la sanción de un año de la FIFA por el caso de dopaje.

"Paolo está destruido, se puede decir. Ahora hemos conversado un poco largo con él y le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema yo le veo una luz. Que así como el es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de ser inocente hay que encontrar la manera de amenguar el castigo, no solamente jugar el Mundial, sino también que recupere su labor profesional, que s lo que más importa", dijo Antonio García Pye en declaraciones al programa 'Fútbol como cancha' de RPP.

Además, el directivo de la FPF dio a conocer la postura respecto a la sanción de un año de Paolo Guerrero. "El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo. Hay que ver cuál es la estrategia del equipo de abogados. Ojalá tengan los elementos para lograrlo", aseguró García Pye.


Perú clasificó al Mundial por primera vez desde 1982 al vencer a Nueva Zelanda en repechaje disputado a partidos de ida y vuelta. Paolo Guerrero se perdió esos dos encuentros tras suspensión preventiva de la FIFA.

Su sanción comenzó a regir el 3 de noviembre y se aplicará a partidos internacionales, nacionales y amistosos oficiales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC