Fue el momento más tenso de su carrera. El delantero de la selección peruana abandonó la sede de la en Zúrich, Suiza, luego de defender su inocencia ante el Comité Disciplinario, por el resultado analítico adverso que arrojó en un examen antidoping.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue suspendido preliminarmente por 30 días tras salir 'observado' en el examen antidopaje al que se sometió en el partido contra Argentina, el pasado 5 de octubre.

Paolo Guerrero explicó la existencia del metabolito de coca, benzoilecgonina, en su orina durante la prueba antidopaje tras el partido con Argentino por las Eliminatorias Rusia 2018 .

INCIDENCIAS 

-Cerca de las 12:30 pm (hora peruana) Paolo Guerrero abandonó la sede de la FIFA y dio un alentador mensaje.  El 'Depredador' anunció que se descartó el consumo de cocaína. 

- El juicio de Paolo Guerrero en la FIFA podría duró cerca de cuatro horas. El delantero peruano argumentó su defensa ante el Comité Disciplinario de la FIFA.

- Cerca de las 7:18 am (hora peruana) Paolo Guerrero arribó a la sede de la FIFA para someterse ante el Comité Disciplinario. Así fue su arribo en medio del asedio de la prensa internacional.

- A pesar del frío, un grupo de peruanos apoyan a Paolo Guerrero en los exteriores de la FIFA. Nuestros compatriotas creen firmemente en su inocencia.

- La prensa extranjera se sorprende por la presencia de un grupo de hinchas peruanos que llegan hasta la sede de la FIFA para expresar su apoyo a Paolo Guerrero.

MÁS DETALLES DEL CASO DE PAOLO GUERRERO

La audiencia de Paolo Guerrero está marcada para este jueves a las 8 de la mañana (hora peruana), y el veredicto del tribunal podría ser conocido hoy mismo o la próxima semana, cuando finalicen los 30 días de castigo anunciados por el Comité Disciplinario.

El escenario más favorable para Paolo Guererro es recibir seis meses de suspensión. De esta forma, el 'Depredador' llegaría a Rusia 2018, pues la sanción comenzaría desde el día que recibió la suspensión preventiva (3 de noviembre).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC