agotará todos los medios para volver a jugar en el breve plazo y antes que se cumpla la suspensión de seis meses de la FIFA tras su apelación.

Hasta ahora Paolo Guerrero puede volver jugar a partir del 3 de mayo, fecha en la que su suspensión finaliza. No obstante, los abogados del delantero de Flamengo anunciaron que recurrirán a una medida cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que de inmediato regrese a las canchas.

Se trata de una medida cautelar previa al proceso que iniciarán en el TAS y que podría demorar en resolverse. Por ende, el plan es obtener primero el levantamiento provisional de la suspensión de Paolo Guerrero hasta que se decida y resuelva el proceso en el TAS.

“Existe la posibilidad de presentar una medida cautelar para que Paolo Guerrero juegue mientras se lleve el proceso. Es decir, que se suspenda los efectos de su sanción, hasta tener un fallo definitivo del TAS”, aseguró el abogado Pedro Fida en declaraciones al programa Barrio Fútbol de Radio Ovación.

El abogado de Paolo Guerrero se mostró optimista en que ese recurso sea aceptado por el TAS con lo cual el atacante de la selección peruana podría estar presente incluso para los amistosos FIFA de marzo con la blanquirroja.

Esta decisión se debe a que la FIFA ha demorado en notificar y entregar los argumentos finales de la reducción de la sanción a seis meses. El ente del fútbol mundial se encuentra de vacaciones por el momento y eso ha prolongado los plazos.

"Ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto. Nuestra posición de pedir la absolución de Paolo se mantiene, porque consideramos que es inocente. Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible. Pelearemos hasta la última instancia", agregó la defensa de Paolo Guerrero.

Sin embargo, Pedro Fida aseguró que la Agencia Mundial Antidopaje no ha manifestado su desistimiento a la apelación ante el TAS pero a su criterio no lo haría y eso favorecerá la defensa del Depredador.

"Yo veo muy difícil que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) presente una apelación.Debido a que nuestra posición está bien fundamentada y sólida. Tampoco veo que el TAS pueda aumentar el pedido de suspensión. Nosotros hemos mantenido nuestra estrategia desde un inicio y eso es muy importante", concluyó Pedro Fida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC