Paraguay vs Guatemala, amistoso internacional por fecha FIFA
Paraguay vs Guatemala, amistoso internacional por fecha FIFA

se sacudió dos años de mala fortuna y pocos días de iniciar la consiguió un importante triunfo 2-0 ante  que alimenta la moral de sus jugadores y d e los hinchas que se dieron cita en estadio Defensores del Chaco. 

Gustavo Gómez a los 47 minutos y Derlis González de penal a los 75 minutos anotaron los goles del triunfo guaraní en el último partido de preparación ante cerca de 12.000 espectadores.

Gustavo Gómez, encontró el primer tanto de de cabeza, que llegó tras un lanzamiento de tiro libre del media punta Miguel Almirón.

La segunda conquista fue un remate desde el punto de penal, por una mano del defensa Stheven Robles ante una entrada profunda de Almirón.

En el primer tiempo el once centroamericano tuvo su mejor oportunidad de anotar, a los 27 minutos, pero el potente remate del volante Rodrigo Sarabia rebotó en el defensa Gustavo Gómez para desviarse al córner.

Los Chapines no se recuperaron desde el primer gol de Gómez y más bien se concentraron en defender cerca del arco de Nicholas Hagen, presionado por las fogosidad de los guaraníes.

Paraguay viajará el miércoles con destino a Río de Janeiro para esperar su debut en la Copa América el domingo ante Qatar, en la apertura de un Grupo B que completan Argentina y Colombia.

LA PREVIA 

Paraguay
tendrá su última prueba ante Guatemala antes del inicio de la Copa América, donde integra el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar.

Paraguay del técnico Eduardo 'Toto' Berizzo viene de un empate 1-1 con Honduras. Locales no ganan desde el 2017, cuando se impusieron 2-1 de visita ante Colombia por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Para el choque con Guatemala, Paraguay podrá contar con los atacantes Óscar Romero (Shanghai Shenhua de China) y Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra). El primero recién se incorporó al equipo y el segundo cumplió su fecha de sanción.

Paraguay vs Guatemala: Alineaciones probables

Paraguay: Silva; Escobar, Balbuena, Valdez, Torres; M. Rojas, R. Rojas, Almirón, González; Cardozo, Domínguez.

Guatemala: Hagen; Gallardo, López, Pinto, González; Morales, Galindo, Saravia, Aparicio; Contreras, Guerra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC