en Krusevac, que sirvió a los sudamericanos de preparación para la eliminatoria al Mundial Qatar 2022.

El equipo del argentino Eduardo Berizzo comenzó con ganas y tras malograr algunas ocasiones en la primera mitad se vio obligado a mantener el resultado luego de quedar con 10 hombres en el campo por la expulsión de su estrella Miguel Almirón a los 52 minutos.

Pero no consiguió cerrar el juego sin goles ya que a los 89 minutos, el delantero Aleksandar Mitrovic inclinó la balanza a favor de los locales al abrir el marcador con un golpe de cabeza aprovechando un pase preciso desde la izquierda.

Almirón cometió una falta al disputar un balón en el área cuando ya estaba amonestado y tuvo que abandonar la cancha. El jugador del Newcastle había buscado alterar el resultado desde el inicio del encuentro disputado en el estadio Mladost de Krusevac en Serbia.

A los 41 minutos, Paraguay llegó con una arremetida del defensor Gustavo Gómez pero el árbitro invalidó el tanto porque había señalado previamente la falta de un compañero.

Con estos partidos, Berizzo busca consolidar el juego de los "albirrojos" antes del inicio de la eliminatoria al Mundial 2022 que arranca en marzo.

Desde que asumió en febrero, el equipo perdió cuatro partidos amistosos, empató uno y ganó dos. En la Copa América disputada en junio en Brasil, llegó a cuartos de final antes de ser eliminado por el anfitrión y posterior campeón. El domingo, Paraguay medirá a Eslovaquia en otro amistoso, también como visitante.

Así forman Paraguay y Serbia:

Paraguay: Fernández, Gómez, Alonso, Riveros, Rojas, Almirón, Morel, Paredes, Villasanti, González y Sanabria.
Serbia: Rajković, Kolarov, Mitrović, Mladenović, Miletić, Ljajić, Milivojević, Gaćinović, Radonjić, Maksimović y Mitrović.

Minuto a Minuto del Paraguay vs. Serbia:

Alineaciones del Paraguay vs. Serbia:

Previa del Paraguay vs. Serbia:

La ‘Albirroja’ continuará este jueves 10 de octubre con la preparación a las Eliminatorias a Qatar 2022. Mientras que el cuadro europeo se alista para conseguir un cupo a la Eurocopa 2020, por la vía de las clasificatorias o la repesca de la Liga de Naciones.

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, aseguró que Serbia y Eslovaquia (oponente del domingo) serán pruebas importantes para los sudamericanos. “Serán rivales importantes que medirán nuestro nivel”.

"Tenemos que adaptarnos a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, algunos que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística", declaró el ‘Toto’ Berizzo.

La selección paraguaya viene de perder contra Japón (2-0) y vencer a Jordania (4-2) en la fecha FIFA de septiembre. En la pasada Copa América, el elenco guaraní avanzó a los cuartos de final, donde cayó contra Brasil en la tanda de penales (4-3).

Serbia quiere regresar a la Eurocopa el próximo año. Pero, en el grupo B, está relegado por Ucrania y Portugal. El cuadro dirigido por Ljubisa Tumbakovic se medirá ante Lituania (14 de octubre), y contra Luxemburgo y Ucrania en noviembre, pero los chances son pocas.

El DT no convocó a Luka Jovic (Real Madrid), Nemanja Matic (Manchester United) o Matija Nastasic (Schalke 04). Además, el capitán Aleksandar Kolarov o el creador del juego Dusan Tadic son dudas porque llegaron lesionados.

Paraguay vs. Serbia: horarios del partido

Perú 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Bolivia 2:45 p.m.
Paraguay 2:45 p.m.
Venezuela 2:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Uruguay 3:45 p.m.
Brasil 3:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Paraguay vs. Serbia: posibles alineaciones

Paraguay: Silva; Rojas, Gómez, Alonso, Riveros; Espinoza, Sánchez, Almirón; A. Romero, O. Romero, Lezcano.

Serbia: Dmitrovic; Miletic, Gobeljic, Mladenovic, Milunovic; Maksimovic, Milivojevic, Ljajic, Gacinovic, Kostic; Mitrovic.

Paraguay vs. Serbia: ¿cómo llegar al estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC