Pelé fue hospitalizado en Francia y médicos revelan su situación
Pelé fue hospitalizado en Francia y médicos revelan su situación

La leyenda del fútbol brasileño, fue hospitalizado de emergencia la noche del miércoles en París hasta donde llegó para cumplir un compromiso publicitario junto a . Las horas siguientes fueron de muchas especulaciones sobre el verdadero estado de salud de 'O Rei' de 78 años.

Este jueves fuentes del entorno más cercano a Pelé, tricampeón del mundo con la  aseguraron que el panorama no ha sido tan crítico. "Todo bajo control. Siempre mejorando", afirmó por mensaje de texto el asesor, que acompañó al brasileño hasta la capital francesa.

Se conoció que Pelé llegó de emergencia por un cuadro de infección urinaria, que ha sido medicada con antibióticos intravenoso, pero que pese ala mejoría del cuadro clínica el tres veces campeón del mundo aún no puede ser dado de alta. 

Pelé llegó a Francia para una campaña  publicitaria junto al joven prodigio francés Kylian Mbappé, campeón del Mundial de Rusia-2018 a los 19 años.

La salud de  Pelé  se ha ido degradando desde hace tres años, cuando se sometió a una operación de cadera, situación por la que no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos de Rio-2016.

Luego se  ha dejado ver en silla de ruedas, situación que soprendió al mundo del fútbol. En el 2014 también fue internado por un cuadro de infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC