Pelota de Papel el libro de cuentos de fútbol que escribieron Jorge Cazulo y Mariano Soso
Pelota de Papel el libro de cuentos de fútbol que escribieron Jorge Cazulo y Mariano Soso

y los actuales campeones del fútbol peruano con Sporting Cristal también son los dos nombres que se suman a otros autores del libro ‘Pelota de Papel’ uno de los libros deportivos más leídos de argentina en el 2016 y que contiene 25 cuentos de fútbol escritos por jugadores y periodista que ha llegado hasta la mesa de noche del propio .

A los nombres de Jorge Cazulo (Autor de esta idea) y Mariano Soso, se suman personajes como Javier Mascherano, Pablo Airmar, Jorge Sampaoli, Jorge Valdano, Nicolás Burdisso y Fernando Cavenaghi, entre otros personajes que decidieron escribir este libro cuyas ganancias están destinadas a fines benéficos y que fue el obsequio de cumpleaños de Lionel Messi durante las Eliminatorias.

El libro va por su quinta edición y ha superado este año los 18.000 ejemplares vendidos. Se editó en Argentina y Uruguay, próximamente llegará a México y en formato e-book puede comprarse en español desde cualquier parte del mundo. 

Además, 'Pelota de Papel' se reparte en las pensiones donde los clubes alojan a sus chicos de inferiores, en hospitales, en escuelas. ¿El motivo? "Que un chico, en lugar de prender un videojuego, tenga un punto de encuentro con la lectura, que es muy importante para su educación", explica Pablo Aimar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC