El entrenador del Manchester City, , afirmó este viernes que no volverá a entrenar al , el club donde se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.

La derrota 4-0 del Barcelona ante el París SG el martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ha fragilizado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Pep Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del Barcelona, club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern de Múnich y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

"No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó", sentenció el técnico español.

"El Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del Barça por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible", afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton), entre otros. Todos ellos vistieron los colores del Barcelona en su etapa como futbolistas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC