¡Eres grande, ! Todos celebramos a lo grande la . La emoción que viven los peruanos solo se puede comparar a la que sintieron las generaciones pasadas, cuando en 1982, la selección clasificó por última vez al .

Hoy, la selección peruana hizo historia y le regresó la fe a los más de 30 millones de peruanos, quienes confiaron en los nuevos rostros que nos llevaron al mundial Rusia 2018. Sin embargo, la selección pasó por mucho para llegar a conseguir el cupo 32 en el mundial.

Aquí repasamos todos los goles que, uno a uno, nos llenaron de emoción e hicieron crecer la esperanza de ver a la blanquirroja en un mundial. Hoy, esos goles son el legado de los jugadores que hicieron historia en el Estadio Nacional.

Como olvidar los goles de , que llegaban para darnos ese suspiro de aliento, cuando todo parecía perdido, y que nos hicieron creer en la blanquirroja. Nuestro capitán no pudo jugar el repechaje con la selección peruana pero, sin duda, sin él no hubiéramos tenido mundial.

Tampoco podemos dejar de recordar . La Foquita, a pesar de los problemas personales y sentimentales que atravesaba, sabía dejarlo todo en la cancha. Nadie olvidará cuando movió el totó en el gol contra Paraguay.

Además, como olvidar a los nuevos rostros que, aunque parecían pequeños y poco experimentados, demostraron de qué está hecho el peruano y no se amilanaron ante figuras de renombre como Messi o Neymar y supieron hacerles frente como todo un Guerrero.

Tampoco podemos olvidar el gol que nos dio el triunfo contra Brasil. En un partido de infarto, Raúl Ruidíaz marcó el tanto contra los garotos y nos devolvió la felicidad. Sin embargo, algunos envidiosos dirán que fue mano.

Los goles de Edison Flores también quedan para la memoria. ¿Cómo olvidar como 'Orejas' Flores hizo popular su apodo entre los millones de peruanos que sonreían gracias a él? Este joven de 23 años ya es un ídolo en Perú y lo tiene bien merecido.

Tampoco podemos olvidar las lágrimas de Christian Cueva, luego de salir victorioso por primera vez en muchos años en Ecuador. El volante metió un golazo contra Bolivia y fue fundamental para muchos otros tantos que logró nuestra selección.

Aunque sin goles, San Gallese jamás será olvidado entre los peruanos, que agradecen que haya cuidado su arco como a su propia vida. Sin darle importancia a aquellos que lo menospreciaron, Pedro Gallese nos mantuvo invictos por 8 partidos, hasta que llegamos al mundial.

Por último, no podemos olvidar a todos los jugadores que nos devolvieron la fe en el Perú. Gracias a ellos, las calles se pintaron de blanquirrojo y los peruanos se sintieron más orgullos que nunca. Corzo, Carrillo, Yotún, Advíncula, Ramos, Cruzado, Lobatón, Benavente, Hurtado, Reyna y todos los seleccionados que nos unieron en una sola camiseta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC