El periodista de datos de origen español, Alexis Martín Tamayo, conocido por el usuario Mister Chip de su cuenta de Twitter reveló un detalle numérico increíble en el caso Perú clasifique al .

está cerca de clasificar al Mundial a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias Rusia 2018 y si lo hace ganando los dos partidos que le restan sería cabeza de serie de uno de los ocho grupos del máximo certamen de fútbol de la FIFA con miras al sorteo en diciembre próximo.

¿Por qué? La selección peruana ocupa el puesto 12 y los cabezas de serie son los siete mejores puestos clasificados del ránking FIFA más el anfitrión Rusia. Según Mister Chip la blanquirroja entraría en ese grupo selecto para el sorteo del Mundial, si consigue dos victorias, ante Argentina y Colombia.

Luego, el formato del sorteo establece en forma sucesiva que se agrupen en tres bombos de ocho en ocho, también por posición de ránking FIFA, que se tomará como referencia el publicado en octubre.

"Y un 'notición' para mis amigo peruanos: si Perú gana sus dos próximos partidos no sólo irá al Mundial sino que además será cabeza de serie", citó Mister Chip.

De cualquier forma, ser cabeza de serie es una ventaja para cualquier selección ya que los países que integren su grupo, por lo menos según el ránking FIFA, serán de menor clasificación.

No obstante, esto no es indicador de que sea un mal equipo. Por ejemplo, Italia podría clasificar al Mundial y estaría en el bombo 3, pero para todos es favorito incluso de ganar la Copa del Mundo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC