Perú: Estos son los rivales de la selección en el Grupo A de la Copa América Brasil 2019 tras el sorteo
Perú: Estos son los rivales de la selección en el Grupo A de la Copa América Brasil 2019 tras el sorteo

La ya conoce a sus rivales de en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 tras y que contó con la participación de varias estrellas sudamericanas. 

La primera fase de la Copa América Brasil 2019 será con tres grupos en que se dividen los doce participantes del torneo de Conmebol.

Perú desde el bombo 2 fue sorteado y integra el Grupo A de la Copa América Brasil 2019 estos serán sus rivales: 

Grupo A:
1. Brasil
2. Perú
3. Venezuela
4. Bolivia

Brasil será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde se medirá a Bolivia el 14 de junio. Cuatro días después se medirá a Venezuela en el estadio Fonte Nova de Salvador y el 22 de junio a Perú en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Los otros duelos del Grupo 1 serán entre Venezuela y Perú el 15 de junio en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, entre Bolivia y Perú el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro y entre Bolivia y Venezuela el 22 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte.

En caso de que Brasil se clasifique como primero de su Grupo y llegue hasta la final, disputará los cuartos de final el 27 de junio en el Arena do Gremio, las semifinales el 2 de julio en el Mineirao y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná.

Las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia quedaron emparejadas en el Grupo A de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América.

Brasil ya había sido definido como cabeza del Grupo 1 por su condición de anfitrión y de primero entre los sudamericanos en la última clasificación de selecciones de la FIFA.

El sorteo le deparó como sus rivales en la primera fase a Perú, que salió de la tómbola en que estaban los tres siguientes conjuntos en la clasificación de la FIFA, y Venezuela y Bolivia, que estaban en los dos últimos bolilleros.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC