¿‘La Bombonera’ tiembla? En Argentina no quieren jugar en el estadio de Boca Juniors por temor a que se repita la misma historia de 1969. (Fotos: arkiv.com)
¿‘La Bombonera’ tiembla? En Argentina no quieren jugar en el estadio de Boca Juniors por temor a que se repita la misma historia de 1969

Hasta ‘Mafalda’ se empieza a reír. En hablan y se desdicen, opinan y se dan la contraria. La enorme presión por ganarle a empieza a jugarles en contra y, mientras unos piden jugar en ‘La Bombonera’, a otros les aterra esa idea.

“Yo ya sabía que al cuerpo técnico le interesaba estar en cancha de Boca y vos, como dirigente, tratás, dentro de lo normal, cumplirle al técnico todos los pedidos que te haga”, reveló Nicolás Russo, vocal de la AFA y presidente de Lanús.

Sin embargo, Rodolfo D’onofrio, influyente dirigente y mandamás de River Plate, no quiere por nada del mundo jugar en el estadio ‘xeneixe’.

“Yo estaba en cancha de Boca el día que Perú nos dejó afuera en 1969. Por eso no elegiría justo esa cancha con ellos. No vaya a ser que por ahí aparece un (Oswaldo ‘Cachito’) Ramírez y nos deja afuera”, expresó el directivo.

Lo cierto es que el técnico Jorge Sampaoli habría pedido jugar en ‘La Bombonera’ por la presión que ejercen los hinchas al estar más cerca de la cancha (a diferencia del estadio de River Plate) y la rica historia de títulos y de partidos vitales que sacó adelante allí Boca Juniors.

Sin embargo, para que el pueda cambiarse de escenario, se necesita una autorización de la Conmebol y de la FIFA, algo que podrían a empezar a buscar los directivos ‘gauchos’ en los próximos días.

EL FANTASMA DEL 69
La última vez que Argentina no fue a un Mundial fue por culpa de la selección peruana, al empatarle 2-2 en ‘La Bombonera’ y dejarla fuera de México ‘70. Hoy, que se habla de volver a jugar ante Perú en este estadio, los hinchas ‘gauchos’ se pusieron a temblar y rechazaron jugar allí.

“No tenemos jugadores con carácter para jugar en ‘La Bombonera’”; “Allí nos sacaron de un Mundial, ni loco volver”; “Hay que ser cabeza de termo para irnos a ‘La Bombonera’”; “Me mato si jugamos allí”, fueron algunos de los comentarios de los ‘gauchos’ en Twitter.

​DATAZOS
* La directiva de la AFA también le propondría a Jorge Sampaoli jugar en la cancha de Racing o en la de Rosario Central.

* La próxima semana saldrían a la venta los boletos para el partido entre Argentina y Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC