Perú vs. Bolivia : Ni Marc Anthony, ni Carlos Vives. El show del Nacional fue de la FPF [OPINIÓN Y VIDEO]

La selección peruana choca con Bolivia el 31 de agosto y lo hará en el
estadio Monumental
. Más allá de no hacerlo en el Nacional, el manejo
de la Federación Peruana de Fútbol dejó varias cosas para comentar.

nacional

nacional

La selección ha jugado todos los partidos de esta Eliminatoria en el estadio Nacional. Ahora le tocará mudarse a Ate

La selección peruana resuena en todos lados, pero sin jugar. No ha habido partido, no ha existido gol y mucho menos triunfo, empate o derrota. Pero la selección es noticia porque decidió jugar en el estadio Monumental y no en el Nacional como tanto quería. Se culpa al concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, aunque quizás el verdadero show ya lo dio la Federación Peruana de Fútbol. 

En los últimos días, poco faltó para que se hable de traición a la patria el accionar del IPD de alquilar el Nacional para un show el 12 de agosto cuando el partido ante Bolivia es 19 días después. "La cancha no va a llegar en buen estado", lanzaron desde la Videna y se armó algo parecido a un berrinche donde poco faltó el "quiero jugar allí", "quiero jugar allí", acompañado de caras con puchero.

Perú

Perú

Perú ha jugado más con la pelotas en el aire que a ras de campo. A venezuela le empatamos con un cabezazo.

Perú

La posición de la FPF puede sonar fuerte cuando se refiere a la logística de entrenar cerca al estadio, concentrar cerca al estadio y estar acostumbrado al estadio. Pero de allí a pensar que la selección juega con la pelota al piso y es vital usar el césped del Nacional, es hasta gracioso. ¿Cuántos goles ha hecho Perú con pelota al ras del piso en esa cancha?. Póngase a recordar.

Estadio Nacional

Selección

Le hicimos un gol a Ecuador tras un mal despeje del portero, a Uruguay con un pelotazo largo a Paolo Guerrero y a Venezuela con un centro que cabeceó Raúl Ruidíaz. Quien dio un show de fútbol en ese estadio, poniendo la pelota en el piso, fue Chile que nos ganó 4-3. Ahora, quienes piensan que el Nacional es 'cábala' puede que estén olvidando que caímos ante 'La Roja', y contra Brasil y empatamos a duras penas con Venezuela y Argentina. 

Otro detalle, si la FPF sabía hace meses que se iba a realizar concierto en el Nacional, ¿porqué esperó hasta ahora para levantar la voz?. Para quejarse ante el Presidente de la República, ante Ministros, hinchas o quien guste. Cuidado que la cosa vaya por desviar la mirada si es que el TAS nos quita los puntos y se los devuelve a una Bolivia, que sí nos ganó en la cancha, y a la que debemos derrotar en el Monumental, en la UNSA o donde sea. 

El acuerdo entre la FPF y el IPD para ceder el estadio es verbal, pero el acuerdo entre la selección y el hincha está escrito en la historia y dice que el primero debe salir a ganar donde sea y el segundo alentar donde juegue. Olviden las quejas, los reproches y centrémonos en el duelo ante los bolivianos. Preparemos el manejo del 'taco' antes de pedir una mesa de billar.