Perú remontó 3-1 a Bolivia y nos acercamos a la siguiente fase de la Copa América 2019
Perú remontó 3-1 a Bolivia y nos acercamos a la siguiente fase de la Copa América 2019

Un Paolo Guerrero encendido levantó a y quedar virtualmente clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Paolo Guerrero, capitán y goleador histórico de la Blanquirroja, tuvo una noche perfecta en el estadio Maracaná, gestando la remontada.

Paolo Guerrero se reencontró con el gol cuando el equipo más lo necesitaba y asistió a Jefferson Farfán para voltear la cuenta, luego que Marcelo Martins adelantó a Bolivia con un penal. Edison Flores puso cifras definitivas en los descuentos.

La victoria dejó a Perú como líder transitorio del Grupo A, con cuatro puntos. Brasil, que jugaba a segunda hora ante Venezuela en Salvador, suma tres. Venezuela acumula una unidad y Bolivia marcha con las arcas vacías.

No fue fácil para Perú, que comenzó el partido en desventaja tras un penal ejecutado por Marcelo Martins y debió pasar zozobra en la primera mitad para poder llegar al triunfo.

Pero el “Depredador” Guerrero apareció al filo del descanso al anotar en su quinta Copa América, llegar a las 12 conquistas y abrirse paso entre los 10 máximos anotadores en la historia del torneo.

Mira los goles y resumen del triunfo 3-1 de Perú ante Bolivia:

“Es más importante el trabajo de equipo que lo pueda conseguir individualmente”, afirmó Guerrero. Tras alcanzar un pase magistral de Christian Cueva, que lo dejó mano a mano frente a Carlos Lampe, el goleador del Internacional de Porto Alegre esquivó al arquero boliviano y anidó el balón en el fondo.

Guerrero, de 35 años, evitó a su equipo irse al vestuario abajo y le cambió la cara al conjunto del argentino Ricardo Gareca para la segunda mitad.

Apenas 10 minutos después de la reanudación, Guerrero filtró un centro al corazón del área, donde Farfán ganó a su marca en el salto y definió con un cabezazo picado.

Perú malogró varias oportunidades para ampliar la cuenta, hasta que sobre el final, en tiempo de descuento, Flores selló el 3-1 con una exquisita definición desde el borde del área, amagando primero a un rival y luego picándole el balón por encima a Lampe.

Luego de un magro empate sin goles el sábado en Porto Alegre, Perú administró la tenencia de do la pelota en los primeros minutos, pero sin llevar mucho peligro al arco de Lampe.

La Verde boliviana esperaba replegado cuando casi sin proponérselo se encontró con el gol. Fernando Saucedo se encontró con la pelota en el borde del área tras un impreciso control de su compañero de ataque Martins. Saucedo remató y el defensor peruano Carlos Zambrano levantó la mano y desvió el intento.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no dudó. Inmediatamente sancionó penal, pero segundos después vio a uno de sus líneas con la bandera en alto y cobró posición adelantada. El VAR trajo suspenso al Maracaná y, una vez más, le jugó en contra a Perú, quien había padecido dos goles anulados en el partido con Venezuela. Tras la revisión, el penal fue convalidado.

El juez ecuatoriano revisó la jugada y convalidó nuevamente el penal. Martins se encargó de la ejecución y remató al palo derecho del arquero peruano Gallese, quien se arrojó hacia el otro lado.

El partido estaba en favor de Bolivia y, como un boxeador sentido por un golpe en la cabeza, Perú deambulaba por el campo de juego del Maracaná.

Cuando todo se encaminaba para que Bolivia se fuera al descanso en ventaja, Guerrero, quien casi no había entrado en juego, salió al rescate.

Envalentonado por haber golpeado antes de ir a los vestuarios, en la segunda mitad, a Perú se le hizo más fácil.

Rápidamente, un milimétrico centro de Guerrero desde el lado izquierdo le puso la pelota en la cabeza a Farfán y el mediocampista cabeceó de pique al suelo y puso a Perú en ventaja.

En la última fecha de la llave, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la Arena Corinthians de Sao Paulo. Bolivia, que llegó a nueve partidos sin ganar, profundizó su crisis. Deberá ganarle a Venezuela en la última jornada y esperar resultados para aspirar a continuar en la competición continental como uno de los mejores terceros.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 90+6: ¡Gol de Perú! Edison Flores aumentó la cuenta con sensacional definición ante Bolivia.

MIN 54: ¡Gol de Perú! Jefferson Farfán remonta con remate de cabeza ante Bolivia.

MIN 44: ¡Gol de Perú! Paolo Guerrero marca un sensacional tanto Bolivia.

MIN 28: ¡Gol de Bolivia! Marcelo Martins abrió el marcador ante Perú.

Minuto a Minuto del Perú vs Bolivia:

Así forman Perú y Bolivia:

Perú: Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Luis Abram, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Renato Tapia, Paolo Guerrero y Andy Polo.
Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Marcelo Martins.

Alineaciones del Perú vs Bolivia:

Previa del Perú vs Bolivia:

PERU VS BOLIVIA | ALINEACIONES | EN VIVO | EN DIRECTO | COPA AMÉRICA Las selecciones de Perú y Bolivia se enfrentan HOY por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019 en el estadio Jornalista Mario Filho, más conocido como el Maracaná. La 'Blanquirroja' buscará un nuevo triunfo ante la selección altiplánica, cuyos jugadores anunciaron que saldrán con todo para dejar en claro que no son el 'patito feo' de este torneo. Mientras que la bicolor quiere dejar atrás el empate ante Venezuela (0-0).

Perú vs Bolivia, segundo y cuarto del Grupo A de la Copa América 2019, no les queda prácticamente otra opción que la victoria, si quieren seguir soñando con los cuartos de final. Un empate o una derrota les complica a los dos.

por la Copa América 2019, con lo que son segundos del grupo. su gran problema está en que su tercer partido es contra la poderosa selección de Brasil, que el viernes arrolló a Bolivia en el partido inaugural y necesita a toda costa ganar 'su' Copa América para sacudirse los dramas continentales y mundialistas.

El empate "nos obliga a ganar" contra Bolivia, declaró Paolo Guerrero, tras el partido del sábado contra Venezuela, que les dejó a los de Ricardo Gareca un muy mal sabor de boca, sobre todo por los dos goles anulados a instancias del VAR.

Por su parte, Bolivia ya se enfrentó a Brasil cayendo por 3-0. Los altiplánicos no ganan ni un partido hace ocho meses. 

En una rueda de prensa antes de reconocer el terreno de juego del Maracaná, el técnico Eduardo Villegas advirtió que Perú no es el Brasil "asfixiante" de su primer partido y prometió que sus jugadores saltarán "con otra actitud", pero evitó dar detalles de cómo hará para que le lleguen más balones al punta Marcelo Martins, del Shijiazhuang chino.

"Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú. Es un partido determinante, porque ya viene a ser el 60% de la competencia", declaró en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Hemos tenido un Brasil con un porcentaje del 90% de jugadores en Europa con un mentalidad táctica europea, con una decisión de hacer 'pressing' permanente. Lo hemos visto contra Catar, contra Honduras, y eso ha sido asfixiante para nosotros", agregó.

A su lado, el capitán Marvin Bejarano recordó que la idea de cara al partido del martes es "ganar para pensar en la clasificación" y coincidió con su entrenador en que "Perú no tiene esa presión asfixiante que tenía Brasil".

"Se va a tener más espacio, que es lo que no tuvimos en el partido inaugural", insistió.

Villegas se sentó en el banquillo de Bolivia en enero de este año, y en su comparecencia ante los medios admitió que su selección ha dado "un bajón" en los últimos tiempos, debido en parte a un cambio generacional, y pidió paciencia para poder desarrollar su proyecto.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advincula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Jefferson Farfán - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano - Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero - Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC