Pasaron aproximadamente 5 meses desde que el gol, con la mano, de le dio la posibilidad a de eliminar a Brasil de la fase de grupos y avanzar a la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016 que se celebró en Estados Unidos.

Minuto 74 del segundo tiempo, el defensa nacional Christian Ramos lanza un pase desde el fondo de su área en busca de Paolo Guerrero. Pero un mal rechazo del brasileño Miranda provoca la jugada de gol de Perú.

Andy Polo recupera el balón y hace una pared con Paolo Guerrero. El volante de Universitario avanza con potencia sobre el sector derecho del campo y logra meterse al área de Brasil.

Filipe Luis, quien corre tras la embestida de Andy Polo, no logra frenarlo y solo se barre. El delantero peruano ya había sacado el centro para Raúl Ruidíaz.

Pero 'La Pulga' venía con mucha fuera al área chica de Brasil, situación que lo complica al poner su pierna para anotar el gol. Al final, Raúl Ruidíaz termina anotando para Perú, pero con la mano.


​Pese al reclamo de los jugadores de Brasil, el árbitro validó el gol de Perú (1-0) y con ello la 'Blanquirroja' eliminó a Brasil y clasificó a la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC