: Un informe del diario 'La Tercera' profundiza la reflexión de Reinaldo Rueda sobre la actualidad del fútbol chileno, luego de que el actual seleccionador de 'La Roja' advirtiera sobre la discreta presencia de jugadores del país vecino en la élite mundial.

El medio sureño reveló que solo seis futbolistas chilenos de la convocatoria para los amistosos ante Perú y México militan en las 10 principales competencias del mundo, una estadística que refuerza la visión del estratega colombiano sobre el presente.

“El Chile que la gente tiene plasmado ha cambiado mucho", advirtió Rueda en la víspera del 'clásico del Pacífico' que se desarrollará esta noche en Miami. Y razón no le falta. 

'La Tercera' destaca en su publicación a Guillermo Maripán, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Eugenio Mena y Alfonso Parot, quienes "continúan compitiendo en el más alto nivel", según el último ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) sobre las 10 mejores ligas.

La actualidad de Chile no se compara con procesos anteriores. Por ejemplo, la convocatoria de Jorge Sampaoli para Brasil 2014 "incluía a cinco jugadores de clubes españoles, cuatro que actuaban en Italia y a tres que defendían a escuadras de Inglaterra", agrega el rotativo deslizando que "los futbolistas chilenos ya no son atractivos para las principales competencias del mundo".

"Si hacemos la revisión, sin dejarnos llevar por la pasión, ¿quiénes son los goleadores chilenos en la élite?, ¿cuáles los titulares en la Champions? o ¿cuántos jugadores están posicionados en los grandes clubes del mundo?”, anticipó Reinaldo Rueda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC