¡GOLAZO de Cueva! Perú venció 1-0 a Costa Rica en amistoso por fecha FIFA
¡GOLAZO de Cueva! Perú venció 1-0 a Costa Rica en amistoso por fecha FIFA

en el estadio Monumental en partido amistoso amistoso internacional por fecha FIFA con miras a la Copa América Brasil 2019.

El único gol del encuentro fue anotado a los 52 minutos por Christian Cueva, discutido por su nivel en Brasil, pero ratificado por Ricardo Gareca en la lista de 23 para la Copa América.  

Perú se alejó de la mala imagen post mundialista, corrigió errores y mostró una mejor disposición en el campo de juego. Canchita Gonzáles sorprendió gratamente. 

Aunque Perú inició sin Paolo Guerrero, tuvo un dominio total durante los primeros 25 minutos, cuando tomó el control del balón pero careció del último pase decisivo para causar daño a la línea de fondo costarricense.

El buen toque de jugadores como Cueva, 'Canchita' González y Raúl Ruidiaz incentivó arremetidas por las bandas de Luis Advíncula y André Carrillo, que se diluyeron ante la mayor presencia física de los zagueros rivales, frente a un Perú ágil pero liviano.

Con el objetivo de fortalecer su ofensiva, Ricardo Gareca ordenó el esperado ingreso de Paolo Guerrero al inicio de la segunda mitad, en reemplazó del media punta Edison Flores. El Depredador recibió una sonora ovación.

La presencia del capitán y goleador histórico de Perú, que volvía a enfundarse la Blanquirroja tras cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, dio nuevos bríos a Perú y causó mayor preocupación a los costarricenses.

Cuando se jugaban 53 minutos, Cueva apareció para sacar un conejo de la galera, tras un pase de Ruidiaz, y dejar en el camino en dos ocasiones a un defensa rival antes de vencer al portero Moreira con un potente remate cruzado desde la derecha.

MIRA EL GOLAZO DE CUEVA AQUÍ

Así forman Perú y Costa Rica:

Perú: Gallese, Advíncula, Trauco, Araujo, Abram, Cueva, Carrillo, Tapia, Flores, Gonzáles y Ruidíaz.
Costa Rica: Moreira, Oviedo, Duarte, Gamboa, Waston, Borges, Bolaños, Leal, Marín, Campbell y George.

Minuto a Minuto del Perú vs Costa Rica:

Alineaciones del Perú vs Costa Rica:

Previa del Perú vs Costa Rica:

EL 'DEPREDADOR' PEGA LA VUELTA

Paolo Guerrero no se pone la 'blanquirroja' desde el partido contra Australia, por la última fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018, donde marcó un gol. Tras ello continuó con su sanción hasta el pasado abril.

Desde el mes en mención, Paolo Guerrero acumula 9 goles en 13 encuentros con su club, el Internacional de Porto Alegre, en los diferentes torneos que participa el 'Colorado'.

PERÚ VS COSTA RICA

Perú y Costa Rica se miden desde las 8:00 p.m. de Perú. En Estados Unidos a las 9:00 p.m. y en Argentina a las 10:00 p.m. Pero si lo verás desde otro país, revisa la siguiente lista de horarios.

Perú / 8:00 p.m.
Colombia / 8:00 p.m.
Ecuador / 8:00 p.m.
México / 8:00 p.m.
Bolivia / 9:00 p.m.
Venezuela / 9:00 p.m.
Paraguay / 9:00 p.m.
Chile / 9:00 p.m.
Estados Unidos / 9:00 p.m.
Uruguay / 10:00 p.m.
Argentina / 10:00 p.m.
Brasil / 10:00 p.m.

La transmisión del Perú vs Costa Rica estará a cargo de Latina (señal abierta) y Movistar Deportes (cable). ¿No lo verás por TV? Puedes seguir el minuto a minuto de Trome.pe., que tendrá las todas las incidencias del amistoso FIFA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC