Perú vs Islandia:
Perú vs Islandia:

ganó 3-1 a  en el estadio Red Bull Arena de New Jersey en partido amistoso premundialista Rusia 2018. La Blanquirroja cerró la gira por Estados Unidos con dos triunfos. 

La selección peruana continuó de fiesta al derrotar a Islandia, unos días después de haber brillado ante Croacia en su camino hacia Rusia 2018.

Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58, y Jefferson Farfán, a los 76, hicieron los tantos de los sudamericanos.

Por los europeos había abierto el marcador Jón Gudni Fjóluson a los 22. Con este resultado, Perú, cuyo próximo amistoso será el 29 de mayo ante Escocia en Lima, suma 12 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Goles y resumen del triunfo 3-1 de Perú ante Islandia:

INCIDENCIAS

MIN 75: Jefferson Farfán aumentó la cuenta tras tremenda dejada de Flores. ¡Sensacional! 

MIN 58: Gol de Raúl Ruidíaz tras asistencia de cabeza de Jefferson Farfán.

MIN 22: Fjóluson anotó el gol del empate de Islandia tras la asistencia de Bjarnason.

MIN 2: Renato Tapia abrió el marcador para Perú con remate de cabeza sobre el arco de Islandia.

Minuto y Minuto y Alineaciones del Perú vs Islandia:

Así forman Perú e Islandia:
Perú: Cáceda, Trauco, Santamaría, Ramos, Advíncula, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva, Farfán y Ruidíaz.
Islandia: Schram, Skulason, Fjóluson, Sigurdsson, Hermannsson, Gislason, Bjarnason, Skulason, Gudmundsson, Finnbogason y Sigurdason.

Previa del Perú vs Islandia:

Perú vs Islandia es el segundo amistoso de los cinco que tiene Ricardo Gareca para afinar el funcionamiento de la selección peruana y confirmar su lista de 23 jugadores que participarán del Mundial Rusia 2018. En conferencia de prensa, el DT de la bicolor ha afirmado que estos amistosos servirán para darle a cada jugador minutos y tengan alguna oportunidad en la lista de convocados.


El Perú vs Islandia será clave para Ricardo Gareca y la bicolor. Ratificar el buen momento y la posibilidad de enfrentarse a la derrota son dos situaciones complejas. Recordemos que ante Croacia, la selección peruana tuvo un buen comienzo y demostró su buen juego y 'toque peruano' con el que ganó cómodamente a los croatas en el Hard Rock Stadium de Miami.  

El comando técnico de la selección peruana tomó con calma la larga racha de partidos sin perder: Siete triunfos y cuatro empates en 16 meses. Por ello, el Perú vs Islandia pone en juego esa condición y existe una presión adicional, así se evite hablar de ella.

El triunfo ante Croacia sirvió para ganar confianza luego de la clasificación de Perú. Las dudas debido a la jerarquía del rival y sus figuras puso a prueba a un equipo que mostró que va en camino a la consolidación.

¿DONDE SE PODRÁ VER EL PERÚ VS. ISLANDIA?

Si estás en el Perú tienes varias chances para ver el Perú vs. Islandia. En nuestro país América Tv y Movistar Deportes transmitirán el partido desde las 7:00pm. Pero si estás en otro país de Latinoamérica podrás ver el encuentro por Fox Sports. En Argentina por TyC Sports

El amistoso Perú vs Islandia también se podrá seguir en directo online a través de trome.pe, donde podrás encontrar en vivo online todos los detalles del encuentro, actualizada minuto a minuto, con fotos, videos y vivos vía Facebook.

El Perú vs Islandia tiene el mismo nivel de competitividad ya que es un equipo mundialista. Los 'Vikingos' perdieron ante México por 3-0 pero no es un indicador que disminuya su categoría de mundialista.

El Perú vs Islandia tendrá mayor rigor físico que ante los croatas. Uno de los puntos claves a tener en cuenta es precisamente que la bicolor jugará en el Mundial ante rivales de ese tipo: Francia, Dinamarca y Australia.

Por otro lado, técnico Ricardo Gareca prepara variantes para el duelo Perú vs Islandia. La suspensión de Yoshimar Yotún obliga a incluir a Sergio Peña o Pedro Aquino.

Además, Raúl Ruidíaz sería titular como '9' y Edison Flores iría al banco de suplentes para matener el esquema 4-2-3-1. Otro cambio podría ser la inclusión de Cristian Benavente en el equipo titular.

El 'Chaval' ingresó fue el primer cambio de Gareca en el partido de Croacia pero tras la expulsión de Yotún el equipo peruano tuvo que reacomodarse. Es un partido decisivo para el atacante de Charleroi y sus pretenciones de ir al Mundial.

Alineaciones del Perú vs Islandia:

Perú: José Carvallo, Advíncula, Miguel Araujo, Santamaría, Miguel Trauco, Tapia, Peña, Carrillo, Farfán, Cueva, Ruidíaz.

Islandia: Rúnarsson, Sevarsson, Skúlason, Ingason,
Bjarnason, Árnason, Hallfreðsson, Gunnarsson, Guomundsson, Siguroarson y Albert Gudmundsson.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC