Perú perdió 2-0 ante Paraguay en Sudamericano Sub 17 (Fotos: Jesús Saucedo)
Perú vs Paraguay

Chicos que se portan mal, que no obedecen ni escarmientan. Muchachos que buscan y no encuentran y se van quedando sin piso. El hexagonal final sigue siendo un mal berrinche sin fútbol ni sonrisas para Perú, que empieza a despedirse del Mundial Sub-17 tras perder 2-0 con Paraguay en la cuarta jornada, que nos ajustó más la soga al cuello.

La palabra ‘matemáticamente’ ya está casi muerta, porque el duelo del jueves ante Ecuador lo podemos afrontar casi eliminados (si es que hay triunfos de Paraguay y Uruguay) y todo habría acabado anoche con una ligera lluvia y un pesado conjunto de errores.

Empezando por el increíble e innecesario sistema 5-4-1 que mandó el técnico Carlos Silvestri y que desarmó y destruyó a un ya limitado equipo.

Los paraguayos con la simple: un enorme armador como el joven de 15 años Fernando Ovelar (con 7 partidos en Primera y un gol en un clásico paraguayo) y dos delanteros ‘chocadores’ y punzantes. Nosotros con el ‘fulbito’ de Óscar Pinto y al ‘guerrazo’.

La cuenta se abrió rápidamente a los 8’, cuando esa poblada defensa despejó mal y un toque en el área acabó con la definición de Fernando Presentado.

Y presentado estuvo el nivel ‘guaraní’, con solvencia y carácter contra el nuestro de varios jugadores caminando o sin poder dar un buen pase. Los remates de Nicolás Figueroa (18’ y 39’) y Joao Grimaldo (22’ y 47’) se fueron o desviados o terminaron trabados por el enemigo, mientras lo más peligroso fue un tiro libre de Pinto, a los 79’.

Paraguay sí acertó con un disparo de Ovelar que se ‘comió’ el portero Massimo Sandi (48’) e incluso casi nos golean, pero Diego Duarte (56’) y Fabio Barrios (83’) fallaron. Con 17 años nuestros chicos dan dolores de cabeza.

INFORMACIÓN PREVIA

EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE La 'Blanquirroja' salta nuevamente a césped del Estadio de la Universidad San Marcos para afrontar la tercera fecha del hexagonal final del . Un partido que que puede seguir, desde las 9: 10 p.m., por la señal de Movistar Deportes. 

¿Vas a seguir el Perú vs Paraguay vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Los de  Carlos Silvestri llegan a este Perú vs Paraguay con la necesidad de encontrar su primer victoria y no dejar escapar el boleto que los conduzca al Mundial de la categoría y estarán observados desde la tribuna por Ricardo Gareca, DT de la selección absoluta.  

Empatar sin goles (0-0) con Argentina y perder el invicto en el Sudamericano (3-2) ante la Chile, la 'Blanquirroja' sabes que este Perú vs Paraguay, es el partido 'bisagra' para poder alcanzar su objetivo.

Perú vs. Paraguay | Horarios del partido:

20:10 horas - México
21:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
23:10 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
02:10 horas del martes - Reino Unido
03:10 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

El cuadro guaranú, llega de dos empates (2-2) frente a Uruguay y un (1-1) ante Ecuador, tras clasificar en el segundo lugar del Grupo B, pero al igual que Perú aún mantienen chances de clasificar al Mundial de Brasil, donde irán los cuatro mejores combinados del Sudamericano.

Hoy ese cuarto lugar le corresponde a Perú con 1 punto, seguido por Uruguay (1) y Ecuador (1); mientras que Paraguay se ubica tercero en la tabla con dos unidades, detrás de Argentina (4) y Chile (6).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC