Perú vs Uruguay, por el Sudamericano Sub 20 en Chile
Perú vs Uruguay, por el Sudamericano Sub 20 en Chile

en el Estadio Fiscal de Talca por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile. Esto gracias a un gol de penal de Fernando Pacheco, quien ingresó en la segunda parte del encuentro.

Con este resultado, la selección peruana Sub 20 ocupa el segundo lugar de tabla de posiciones con 3 puntos, detrás de Ecuador, que goleó 3-0 a Paraguay. 

En la próxima fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20, Perú descansará (como lo hizo Argentina en esta primera jornada), para luego enfrentar a Paraguay.

53' Gol de Fernando Pacheco. Perú 1-0 Uruguay

Perú vs Uruguay: Sigue el minuto a minuto del partido

   
Para este Perú vs. Uruguay, el DT de la selección peruana Sub 20 aun no define la titularidad de Jairo Concha. Daniel Ahmed espera que la distensión de gemelos de su pierna derecha haya sido superada y pueda debutar ante los orientales. Trascendió que esperaría su turno en la banca.

El sistema de juego de Daniel Ahmed Perú vs. Uruguay no  variaría y se apuesta por un 4-4-2 con algunas variantes. De no recuperarse, Jairo Concha, su reemplazante sería Gerald Távara.

El conocimiento de la selección peruana Sub 20 de su rival para este Perú vs. Uruguay es importante pues el año pasado se jugaron dos amistosos y el saldo fue un empate (2-2) y una victoria para los charrúas (3-1). A favor de los dirigidos por Daniel Ahmed cuenta que este equipo vivió la experiencia de viajar a Rusia 2018 como sparring de la selección mayor.

Superada la prueba de la selección peruana Sub 20 ante Uruguay, la 'Blanquirroja' enfrenta a Paraguay (22 de enero), luego a Ecuador (24 de enero) y termina su participación en esta  primera  etapa enfrentando a Argentina (26 de enero).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC